Bautiza Reina al Queen Mary 2

Sucesos

Foto: AP, Reuters
08 de enero

Bautiza Reina al Queen Mary 2

6 fotos, Foto: AP, Reuters
08 de enero »


La nueva reina de los mares, el "Queen Mary 2", que es el buque más largo, más ancho, más alto, más lujoso y más caro de la historia, fue bautizado en el puerto de Southampton por Isabel II de Inglaterra.

El transatlántico más grande del mundo es de dimensiones verdaderamente espectaculares: tiene 345 metros de eslora y 41 de manga; mide 72 metros, desde la quilla hasta la chimenea, y desplaza la brutalidad de 151.400 toneladas.

Ante más de dos mil invitados, la soberana británica lanzó el ya clásico botellazo de champán contra el casco del buque.

Para hacerse una idea de lo largo que es, el QM2, sería, puesto en pie sobre su popa, más alto que la torre Eiffel de París y que el rascacielos de la Chrysler en Nueva York. Su construcción, en los astilleros franceses de Saint Nazare, costó más de 800 millones de dólares.

Visto de frente, el "Queen Mary 2", que suma catorce cubiertas nada menos, parece un edificio de apartamentos flotante. Es un poco mazacote. Le falta esa línea, más estilizada, del original "Queen Mary" y, desde luego, del famoso "Queen Elisabeth 2".

Este gran crucero tiene una capacidad de 2.620 pasajeros y dispone de una dotación de 1.250 tripulantes, casi uno por viajero. Todo un "Rolls Royce" de los mares, sus cuatro motores diesel, que pueden mover el barco a una velocidad de hasta treinta nudos, serían capaces de propulsar un Boeing 747 (Jumbo).


Sin embargo y mal que le pese, el "Queen Mary 2" estará para siempre asociado a la tragedia que ocurrió en los astilleros de Saint Nazaire (Francia), donde fue construido. El 15 de diciembre del año pasado, quince personas murieron cuando se desplomó la pasarela por la que subían para visitar el barco, recién botado.

Comentarios

Fotos más vistas