Termina viaje del barco más grande del mundo, el Queen Mary II

Sucesos

Foto: AP, REUTERS, EFE
26 de enero de 2004.

Termina viaje del barco más grande del mundo, el Queen Mary II

16 fotos, Foto: AP, REUTERS, EFE
26 de enero de 2004. »


El "Queen Mary 2", el mayor y más lujoso crucero del mundo, finalizó en Florida (EU) su primer viaje transatlántico que comenzó en el puerto de Southampton (Reino Unido) hace dos semanas.

Tirado por un remolcador que lanzaba al aire chorros de agua rojos y azules, el crucero atracó en el puerto de Everglades, al norte de Miami, con 2.620 pasajeros que pagaron pasajes de entre 2.800 y 37.499 dólares.

Cientos de personas y embarcaciones de la Guardia Costera y la Armada de EU asistieron a la llegada del lujoso transatlántico, construido a un coste de 800 millones de dólares, que salió del mismo puerto desde donde partió el "Titanic" en 1912.

El gobernador Jeb Bush, hermano del presidente de EU, asistió junto con representantes de las líneas Cunard y Carnival, propietaria del crucero, a la llegada de la inmensa embarcación.

El navío, que desplaza más de 150 mil toneladas, cuenta, entre otras amenidades, con un teatro para un millar de espectadores, cinco piscinas, un planetario y un hospital de 420 metros cuadrados.

Los pasajeros, que viajan en 1.310 cabinas incluidas algunas de dos pisos, con gimnasios privados y mayordomo, pueden disfrutar además de seis restaurantes, 14 bares y clubes, una biblioteca, una disco y un casino. Veintidós ascensores los trasladan a las diversas cubiertas del crucero.

"Es para mí un honor dar la bienvenida a tierra firme de Estados Unidos", dijo el gobernador Bush. "Florida ha desarrollado una magnífica relación con la industria de los cruceros y su incorporación a las rutas del Queen Mary 2 simboliza que nuestro estado continúa siendo líder en esa industria", añadió.

La operación de cruceros produce unos 4.500 millones de dólares anuales para el estado de Florida y, junto con ser una de sus principales industrias, da empleo a 126 mil residentes.

Ocho de los 14 puertos de aguas profundas del estado son utilizados por los cruceros, mientras que diez líneas de estas embarcaciones de lujo tienen oficinas administrativas en el estado.

Florida ocupa el primer puesto en EU con respecto al número de pasajeros: de acuerdo a datos extra oficiales embarcan o desembarcan a través de sus puertos dos tercios del total nacional, es decir 4.4 millones entre 6.5 millones de viajeros.

La reina Isabel II de Inglaterra lo bautizó el pasado 8 de enero.

El Queen Mary realizará otros 18 cruceros y siete viajes de ida y vuelta Southampton-Nueva York, el primero de los cuales está previsto para el próximo 16 de abril.

Altas personalidades de la política y de la economía, patrocinadores y dirigentes deportivos tienen reservado ya su lugar a precios que oscilan entre los 300 y los cinco mil 500 euros diarios por el alojamiento en uno de sus camarotes.

El proyecto para el Queen Mary 2 fue anunciado en 1998 cuando la empresa de cruceros con sede en Miami Carnival Corp compró Cunard. Fue construido en los astilleros de Saint Nazaire, en el oeste de Francia.

El pasado noviembre quince personas que visitaban el Queen Mary 2 en esos astilleros murieron al desplomarse una pasarela de acceso al barco.

El Queen Mary original hizo su primera travesía en 1934 y actualmente es un hotel en la ciudad californiana Long Beach (EU).

Comentarios

Fotos más vistas