Y llegó la Navidad

Sucesos

Foto: Reuters, AP, EFE
DICIEMBRE 2005

Y llegó la Navidad

50 fotos, Foto: Reuters, AP, EFE
DICIEMBRE 2005 »


Miles recuerdan el nacimiento del niño Dios con villancicos durante las típicas posadas.

Cristianos iraquíes se reunieron en torno a una hoguera durante una ceremonia religiosa de víspera de Navidad celebrada en la iglesia de Mosul, Irak.

Miles de personas se reunieron para escuchar el mensaje navideño en la plaza de Turku (Finlandia). El mensaje tiene 776 años de antigüedad.

Trabajadores de un hotel de Yakarta, Indonesia se vistieron de Santa Claus, en la imagen posan con el bebé de uno de ellos durante la celebración navideña.

El obispo Emanuel Musalam ofició la misa de Nochebuena en la iglesia Católica de la ciudad de Gaza, en la Franja de Gaza.

Varios hombres disfrazados de Santa y mujeres vestidas de "Doncella de la Nieve" participan en un desfile por las principales calles de Minsk Bielorrusia.

Un hombre vestido de Santa Claus bromea con un oficial de seguridad en el aeropuerto ubicada a las afueras de Kyrgyz en Asia Central.

Vista general de la plaza de San Pedro del Vaticano iluminada por la decoración navideña al celebrarse la Misa de Gallo en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Una mujer enciende una vela durante la Misa de Gallo en la Catedral de San Alejandro en Sofía.

El papa Benedicto XVI oficia la Misa de Gallo en la Basílica de San Pedro del Vaticano.

Fuegos artificiales se aprecian sobre la catedral de la Inmaculada Concepción en Moscú, Rusia.

Vista general de la iglesia católica de la Inmaculada Concepción en Moscú, Rusia.

La nieve cubre las montañas de Arosa, Suiza.

Una niña iraquí cristiana lleva una figura del niño Jesús durante la celebración de una oración en la Iglesia del barrio de Karrada, en el centro de Bagdad, Irak.

Trabajadores de un hotel de Yakarta, Indonesia, posan vestidos de Santa Claus con el bebé de uno de ellos durante la celebración navideña .

Miles se congregan para festejar el arribo de la Navidad en las calles con alegre desfile, cuya figura principal es Santa Claus.

Imagen del árbol de Navidad iluminado frente al Vaticano en la plaza de San Pedro tras su ceremonia de iluminación. El árbol mide unos 30 metros de alto y ha sido donado al Vaticano por el municipio de Eferding, en la región del norte de Austria, para celebrar el 500 aniversario de su parroquia.

Casa decorada con 40 mil luces navideñas fue captada en Drensteinfurt cerca de Muenster.

Casa decorada con luces navideñas fue captada en Hamburgo al norte de Alemania .

Un Papá Noel hinchable de 30 metros se exhibe en un estacionamiento de un centro comercial de Batalha, Portugal.
Se espera que lo registren como el mayor Papá Noel hinchable del mundo.

Miles de personas llenan las calles del tradiciomal mercado de navidad en Fráncfort, Alemania.

Encendido de las 30 mil bombillas del árbol más famoso del mundo que cada año se coloca en el Rockefeller Center de Nueva York marcó el inicio de la temporada navideña, con la presencia de niños damnificados por los huracanes.

Un abeto de 25.5 metros de altura y nueve toneladas de peso, que fue traído desde Nueva Jersey la semana pasada en un camión especial y escoltado por la policía, volvió a lucir la noche de este miércoles, ante la mirada de miles de curiosos y turistas.

A la ceremonia asistió el alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, y contó con la actuación de cantantes como Sheryl Crow, Herat, Wind and Fire y Rod Stewart.

Pero este año los verdaderos protagonistas del acto fue un centenar de niños afectados por los huracanes Katrina y Rita, que en meses pasados afectaron la costa sur de Estados Unidos.

Coronado con una gran estrella de cristal de Swarovski, el árbol permanecerá encendido durante toda la temporada navideña presidiendo la famosa pista de patinaje sobre hielo instalada frente al Rockefeller Center, en la Quinta Avenida.

La tradición de este símbolo de la Navidad se remonta a diciembre de 1931, cuando se estaba construyendo el rascacielos y unos trabajadores decidieron colocar un árbol en medio de la obra como símbolo de la esperanza en aquellos años de crisis económica.


Desde entonces, todo los años se ha puesto un árbol, aunque durante los años de la II Guerra Mundial no estuvo iluminado.

El árbol navideño del Lincoln Center's fue captado en esta fotografía.
El árbol azulado de 50 pies representa al "Árbol más musical de America"

Desde hace medio siglo, cada año los noruegos envían un enorme árbol de Navidad a Inglaterra en agradecimiento por la ayuda recibida durante la Segunda Guerra Mundial. El árbol se instala en la plaza de Trafalgar

En los países nórdicos, el árbol de Navidad se decora con ángeles y gnomos. En Japón, el árbol lleva en sus ramas muñecas, adornos de papel, abanicos y sonajeros. En China, en lugar de pinos se utilizan naranjos, símbolos de felicidad en esta cultura.


Vista de los fuegos artificiales sobre el templo dorado de Amritsar, en la provincia de Punjab, India.

Vista general del árbol de navidad de 74 metros de largo, 170 toneladas de peso y adornado con dos millones de bombillas en el centro de Lisboa.

Esta foto muestra al Sol através de una decoración navideña en Balingen, Alemania.


La estrella que se le coloca en la punta de los árboles de Navidad, tiene su origen en Filipinas. Allíse elaboran antorchas en forma de estrellas de cinco puntas, que iluminan la entrada de los hogares.

Una fina capa de nieve crea la atmósfera perfecta en un mercado navideño en Annaberg-Buchholz, al oeste de Alemania.

Un enorme Santa Claus iluminado fue captado al oeste de la ciudad de Berlín, Alemania. Detrás de la silueta está la iglesia Memorial Kaiser Wlhelm.

Árboles decorados con motivos navideños se pueden apreciar cerca de la St. Basil Cathedral en Moscú.

Santa Claus participa en la inauguración del mercado de navidad más antiguo en Dresde, Alemania.

Santa Claus festeja los días navideños en un desfile celebrado en Seúl.

Paseo debajo de las luces en los árboles que engalanan el Bulevar in Berlin conocido como "Unter den Linden"

Micky y Mimi Mouse captados frente al Hotel DIsneyland en Hong Kong.


El árbol navideño es una costumbre proveniente de los países nórdicos, donde éstos son símbolo de vida. Por ello, para conmemorar la Navidad en estos países, adornan los árboles con guirnaldas, regalos y adornos de colores; costumbre que rápidamente se extendiópor todo el mundo.

Más de 13 mil 500 luces navideñas iluminan los campos Elíseos de París, desde la plaza de la Concorde a L´etoile.

Un hombre decora un árbol navideño en Panamá.

La avenida de los campos Eliseos de París quedó adornada con luces de navidad desde la plaza de la concordia hasta la estrella por los dos lados a lo largo de 2.5 km.

Iluminaciones navideñas adornan la base de la torre de Tokio, de 333 metros de altura, localizada en el centro de la capital japonesa.

Miles de luces navideñas y decoraciones de Santa Claus decoran la casa y jardín de Bernhard Nermerich en Kelkheim cerca Frankfurt, Alemania.

Fuegos artificiales durante la inaguración del árbol de navidad más grande del mundo que se ubica sobre el lago Rodrigo de Freitas en Río de Janeiro, Brasil.

Vestidos de Santa Claus, miembros del grupo de caridad Goodwill Santa cantan a las afueras de un hotel en Tokio, Japón.

Luces navideñas iluminan la callecentral de Londres.

El árbol navideño que engalana el centro de Moscú.

Un hombre representando a Santa Claus fue captado en un evento de caridad en Sidney.

Vista de una pirámide de navidad frente a la Euro-Torre iluminada del parque temático Europa en Rust, Alemania.

Comentarios

Fotos más vistas