Se fueron en 2005

Sucesos

Fotos: Archivo y agencias
03 de enero 2006

Se fueron en 2005

20 fotos, Fotos: Archivo y agencias
03 de enero 2006 »


OCTUBRE


Muere el día 18 Alexandr Yakovlev a los 81 años; ideólogo de la Perestroika fue una figura importante para la desaparición del comunismo y propició la democratización de Unión Soviética.

SEPTIEMBRE



El ministro mexicano de Seguridad, Ramón Martín Huerta, y otras ocho personas murieron el pasado 21 de septiembre al desplomarse en el Estado de México, centro del país, el helicóptero en que viajaban.


Mucho se especuló si su deceso había sido provocado, lo que meses despúes de su desaparición fue descartado; sin embargo, para muchos las causas reales del fatal acontecimiento seguirá siendo un misterio.

Muere el 25 de septiembre el actor Don Adams, inmortalizado como la versión cómica del agente secreto James Bond en la serie Get Smart (Superagente 86), falleció de una infección pulmonar en Los Ángeles.


Adams nunca consiguió superar la fama que le encumbró en la pequeña pantalla con este clásico televisivo de la década de 1960 que ofrecía la otra cara de los agentes secretos: la de aquellos que no son tan avispados como el popular Agente 007 de las novelas de Ian Flemming.

El 21 muere Simon Wiesenthal en Viena a los 96 años, tras más de medio siglo de esfuerzos para localizar a criminales nazis,éste hombre permitieó llevar ante la Justicia a cientos de nazis.

AGOSTO


El día 13 falleció Manolo Vázquez, pocos días antes de cumplir 75 años. Se fue un torero con mayúsculas, un artista que, en plena madurez, pudo demostrar que el arte más excelso es posible en la fiesta de los toros.

El día 6 murió Leonardo Emilio Rodríguez Alcaine, líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), a consecuencia de una larga enfermedad del corazón que minó su salud y que le ocasionó la muerte.


El líder cetemista nació en Texcoco, Estado de México, el primero de mayo de 1919, era el mayor de seis hijos del matrimonio que formaron José Rodríguez Ibañez y Florencia Alcaine. A Leonardo Rodríguez Alcaine le sobrevive su esposa Margarita Salazar.

El rey Fahd de Arabia Saudita falleció el 01 de agosto y el príncipe Abdulá fue declarado rápidamente el nuevo monarca del mayor exportador mundial de petróleo y aliado clave de Estados Unidos, al tiempo que el crudo ligero estadounidense repuntaba tras la noticia.


El monarca falleció de una enfermedad, pero no se especificaron detalles.

JULIO


El ex presidente del Banco Central Europeo (BCE), el holandés Wim Duisenberg, fue hallado muerto en una casa de campo en la localidad francesa de Faucon, informó la Policía, que no precisó las causas del fallecimiento.


Duisenberg, quien fue el primer presidente del Banco Central Europeo (BCE), entre mayo de 1998 y otoño de 2003, y fue relevado por el francés Jean-Claude Trichet, encabezó la introducción del euro como moneda común de la Unión Europea.

El 30 de julio Pepe Jara dejó de existir; conocido como “El Trovador Solitario”, uno de los exponentes más importantes del bolero y principal intérprete del compositor Álvaro Carrillo, murió a los 77 años de edad a causa de un infarto cerebral.


El Trovador Solitario” decía que las mujeres le podían fallar pero su guitarra nunca, por eso la consideraba su más fiel compañera, aquélla con la que podía interpretar temas como Echame a mí la Culpa, Te Odio, te Quiero, Último Trago y Serenata sin Luna, sólo por mencionar algunos.

JUNIO


Adolfo Aguilar Zinser, ex representante permanente de México ante la ONU, murió el 5 de junio a la edad de 55 años en un accidente automovilístico, en la carretera Tepoztlán-México, en el estado de Morelos.


La Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que el ex embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) falleció por un accidente en el que estuvo involucrado un autobús de la línea Estrella Roja.

MAYO


El pasado 06 de mayo el actor Édgar Ponce murió luego de sufrir un cuarto paro cardiorrespiratorio tras un accidente en el que fue arrollado por un automóvil.


Los integrantes de "Sólo para mujeres" quedaron de luto tras el deceso de uno de ellos, pues Ponce fue atropellado por un auto cuando circulaba en su motocicleta junto con ocho de sus compañeros, sobre Periférico Sur de la Ciudad de México, donde grababan un video. El trágico acontecimiento fue resultado de la negligencia del conductor, pero también de parte del elenco del espectáculo.

ABRIL


La actriz Mariana Levy falleció el 29 de abril como consecuencia de un infarto que le sobrevino luego de que varios sujetos intentaron despojarla de una camioneta tipo Voyager.


Fuentes policiacas confirmaron que los hechos en los que murió la hija de la también conductora Talina Fernández ocurrieron en calles de la colonia Lomas de Chapultepec.


La actriz estaba acompañada por su marido e hijos.

La muerte sin duda más sentida del año fue la de Juan Pablo II; el pontífice polaco que condujo la Iglesia católica durante más de un cuarto de siglo y fue de lejos el más viajero de la historia, murió a los 84 años de edad.


"El Santo Padre falleció en su departamento privado.


Viajero incansable y pastor carismático, el papa Juan Pablo II condujo a la Iglesia católica al tercer milenio advirtiendo a su grey sobre los peligros de la vida moderna.


Como primer pontífice polaco, Juan Pablo contribuyó a derribar el comunismo. Sus raíces polacas también alimentaron su conservadurismo doctrinal que chocó a muchos católicos liberales.

Ningún Papa viajó tanto ni tan lejos: visitó más de 120 naciones.

MARZO


Terri Schiavo, la mujer en estado vegetativo que se encontraba en el centro disputa sobre la eutanasia en EU falleció el día último del mes.

El 28 de marzo murió Octavio Galindo, quien destacó en obras teatrales y participó en diversas telenovelas y programas, así como en cine, falleció a los 62 años de edad, en Hermosillo, Sonora, víctima de complicaciones renales.

El pasado 21 de marzo falleció Walter Reuter, fotógrafo de origen alemán, dejó de existir en su casa de Cuernavaca, Morelos, donde residió los últimos 25 años.

De acuerdo con el fotógrafo Enrique Torres Agatón, Reuter falleció a los 99 años a consecuencia de sus enfermedades como deficiencia renal, anemia y cardiopatía.

FEBRERO


El 25 de febrero el abogado británico Peter Benenson, fundador de Amnistía Internacional , falleció a los 83 años de edad como consecuencia de una larga enfermedad.

AGOSTO
El cantante cubano Ibrahim Ferrer, una de las leyendas que reunió el proyecto musical Buena Vista Social Club, falleció en La Habana a los 78 años, confirmó una fuente familiar.


Ferrer murió en el hospital CIMEQ de La Habana, según explicó su nieto Kelman Valdés, quien no quiso ofrecer detalles de la causa de la muerte.

FEBRERO
El 10 de febrero dejó de existir el dramaturgo Arthur Miller de quien destacaba el equilibrio que existía entre su ética, su ideología y sus vivencias.


Sin duda era el dramaturgo norteamericano más comprometido con su sociedad y el que más la criticó. Un clásico de nuestro siglo XX, simplemente un monstruo”, opinó el escritor Víctor Hugo Rascón Banda.


El dramaturgo estadounidense Arthur Miller falleció a los 89 años de edad; nació en Nueva York, el 17 de octubre de 1915, descendiente de una familia de inmigrantes polacos judíos.

ENERO


La reconocida actriz Ofelia Guilmáin falleció el 14 de enero a los 84 años de edad en la ciudad de México.


La actriz estuvo internada en un hospital al sur de la ciudad de México por una afección en los bronquios.

Comentarios

Fotos más vistas