Muestran en Alemania lo más reciente en tecnología

Sucesos

Fotos: AP, Reuters y EFE
09 de marzo 2006

Muestran en Alemania lo más reciente en tecnología

14 fotos, Fotos: AP, Reuters y EFE
09 de marzo 2006 »


El fabricante japonés de electrónica de consumo Panasonic presentó en la feria de informática y comunicaciones Cebit de Hanover el sistema que sucederá al formato DVD con el nombre Blu-ray como soporte para servicios multimedia.

En un disco compacto con el nuevo formato tendrán cabida diez películas con más calidad óptica gracias a la muy alta resolución del nuevo sistema, dijo el jefe de Panasonic en Europa, Joachim Reinhart en Hanover.

El directivo expresó su convencimiento de que esta tecnología saldrá vencedora en la actual guerra de sistemas por la que Panasonic, junto con Samsung, compite con la versión del grupo de informática estadounidense Microsoft, que se ha aliado con el fabricante de chips Intel para crear el formato HD-DVD


Aquí la canciller Angela Merkel durante la inauguración de la exposición.

Una visitante frente a un teléfono móvil gigante en el pabellón de Samsung en la feria cebit de Hanover.

Microsoft Corp. presentó una computadora ultracompacta llamada en clave Proyecto Origami, del tamaño de un libro y provista de su sistema operativo Windows XP.


La computadora inalámbrica tiene las mismas funciones que una de mesa pero sin teclado. Pesa 1.14 kilos y tiene una pantalla de 17.78 centímetros activada al tacto y un espesor de 2.54 centímetros.

Hasta ahora sólo tres empresas -Samsung, Asus y la China Founder- han construido modelos utilizables de Origami. Los primeros serán puestos a la venta en abril.


Aquí presentan una televisión en forma de elefante, adecuada para el manejo infantil.

La canciller muestra uno de los pruductos de la expisición.

Dey stands in front a giant model of a ViaMichelin navigation device at the CeBIT in

La nueva computadora ultra compacta elaborada por Samsung funciona con el mismo sistema operativo que las computadoras grandes de mesa, y con un nuevo soporte lógico llamado Windows Touch Pack.


Los nuevos modelos tendrán el software llamado Windows Vista, una versión de la nueva edición de Windows que saldrá a la venta en el segundo semestre del año.

Panasonic también mostró en la mayor feria de informática del mundo, que en esta edición se celebra entre el 9 y el 15 de marzo, un televisor de pantalla plana de plasma de 103 pulgadas (2.5 metros de diagonal), el mayor del mundo hasta la fecha con esta tecnología.

La modelo detiene un teléfono celular completamente inovado y con nuevas y mejores funciones elborado por Samsung.

Aquí muestran un teléfono celular de Samsung que permite grabar, enviar y recibir imágenes, audio y video.

Comentarios

Fotos más vistas