Los que se fueron en el 2006

Sucesos

Fotos: AGENCIAS



28 de diciembre 2006.



Aquí, algunos de los las personalidades de la política, negocios, espectáculo, cultura y deportes que murieron en este año; varios muy queridos y recordados por sus importantes trayectorias, cuyos legados vivirán siempre en la mente de sus seguidores.

Los que se fueron en el 2006

25 fotos, Fotos: AGENCIAS



28 de diciembre 2006.



Aquí, algunos de los las personalidades de la política, negocios, espectáculo, cultura y deportes que murieron en este año; varios muy queridos y recordados por sus importantes trayectorias, cuyos legados vivirán siempre en la mente de sus seguidores. »


Valentín Elizalde


El cantante grupero Valentín Elizalde, conocido como "El Gallo de Oro", y dos de sus escoltas, fueron asesinados el 25 de noviembre al salir de una presentación en el Palenque de la Expo-Feria en Reynosa Tamaulipas , en cuyos hechos otra persona resultó grave.


El intérprete y sus guardias de seguridad fueron acribillados en el interior de una camioneta cuando concluyó la presentación.

Gerald Ford


El hombre que en 1974 se convirtió en presidente de EU tras la dimisión de Richard Nixon y ayudó al país a superar el escándalo del Watergate, murió el 26 de diciembre en su casa a los 93 años, indicó su viuda, Betty.


Ford falleció en su Rancho Mirage (a 200 kilómetros de Los Ángeles), donde vivió desde que abandonó la Casa Blanca tras poco más de dos años de un mandato marcado por su decisión de perdonar al protagonista de uno de los más famosos casos de espionaje político de la historia.

James Brown


El legendario cantante estadounidense, conocido como “El Padrino del Soul”, murió el 25 de diciembre a los 73 años, informó su agente.


Brown fue internado durante el fin de semana en el hospital Emory Crawford Long de Atlanta para ser tratado por una grave neumonía, informó Frank Copsidas.

Joseph Barbera



Uno de los integrantes del equipo Hanna-Barbera creador de popularísimos dibujos animados como Los Picapiedra, el Oso Yogi, y Tom y Jerry, murió el 18 de dicimbre.


Tenía 95 años. Barbera murió de causas naturales en su hogar, estando a su lado su esposa Sheila, dijo el portavoz Gary Miereanu. Con su socio Bill Hanna, Barbera tuvo su primer éxito con los dibujos animados de Tom y Jerry. Las batallas incesantes entre el gato y el ratón ganaron siete Oscar, más que cualquier otra serie con los mismos protagonistas.

Augusto Pinochet


El general, quien gobernó Chile con mano de hierro tras asumir el poder en 1973, murió el 10 de diciembre, poniendo fin a una década de esfuerzos para llevarlo a juicio por violaciones de derechos humanos.


Pinochet murió junto a su familia al experimentar una “descompensación aguda en forma brusca e inesperada”, señaló el vocero del Hospital Militar, doctor Juan Ignacio Vergara.

Raúl Velasco



Una despedida digna y tranquila tuvo el comunicador Raúl Velasco quien, rodeado de sus seres queridos, murió el 26 de noviembre y fue velado en su domicilio de la Ciudad de México.


"Su cuerpo dejó de existir, por más ganas que él tuvo de luchar, como un gran guerrero; qué bonito que quedó en un domingo con el cielo abierto, fue una despedida muy tranquila y llena de paz", externó a la prensa Arturo Velasco, hijo del conductor y productor.


De la mano de su esposa y sus hijos, inclusive Karina quien radica en el extranjero y alcanzó a llegar, se despidió el que por tres décadas apareciera cada domingo en la pantalla chica con su programa "Siempre en domingo" prometiendo que "Aún hay más".

Pat Morita



El actor estadounidense de origen japonés que saltó a la fama con el papel del señor Miyagi en las películas de Karate Kid, murió a los 73 años el pasado 23 de noviembre.


Morita falleció en su casa de Las Vegas, Nevada (EU), por causas naturales, informó su esposa Evelyn en un comunicado.


Agregó que su esposo, quien comenzó a figurar en la serie Happy Days, “dedicó toda su vida a la actuación y la comedia”.

Robert Altman



Altman, el mordaz e irreverente escritor satírico detrás de M.A.S.H. y Nashville que se pasó la vida oponiéndose a la gerencia de Hollywood y a las convenciones narrativas, murió en un hospital de Los Ángeles, dijo su compañía, Sandcastle 5 Productions. El director de 81 años, falleció el 20 de noviembre, dijo Joshua Astrachan, un productor de Sandcastle 5 Productions en Nueva York. a causa de muerte no fue revelada.

Miguel Aceves



El rey del falsete, Miguel Aceves Mejía falleció el 06 de noviembre a la edad de 90 años víctima de una neumonía que le produjo problemas respiratorios de la cual no se pudo reponer.


Su edad, el cansancio, además “de tanto tiempo que estuvo en el hospital”, hicieron que el cantante no pudiera combatir su mal, lo que finalmente provocó su deceso” señaló su hijo Miguel Aceves.


En entrevista vía telefónica, el vástago del conocido intérprete de música vernácula señaló que se combinaron todas las cosas para que se mermara la salud del intérprete.

Huracán Ramírez



El deporte mexicano perdió a una de sus grandes leyendas luego que falleciera el 31 de octubre a los 80 años de edad Daniel García, Huracán Ramírez, víctima de un paro cardiaco, pérdida que llora y lamenta su esposa Eulalia Fernández.


El cuerpo del legendario luchador fue velado en una agencia funeraria de la colonia Juárez, en el centro de México.

Elliot Smith


El galardonado cantante Elliot Smith, quien padecía graves problemas de alcoholismo y drogas, aparentemente se suicidó en su residencia de Los Ángeles.


Con 34 años de edad, el compositor que presuntamente se atacó con un cuchillo de cocina, fue encontrado gravemente herido por su novia con la que vivía.

Oriana Fallaci


La periodista y escritora italiana Oriana Fallaci, fallecida el 14 de septiembre a los 77 años, fue sepultada en el cementerio evangélico Allori de Florencia.


No hubo ninguna ceremonia fúnebre, Oriana no quería nada.


Fallaci falleció en una clínica de su Florencia (norte) natal, donde había sido ingresada debido al agravamiento de su enfermedad.

Steve Irwin



El ambientalista australiano, estrella de la televisión ecológica internacional a través del canal Animal Planet, murió el 03 de septiembre tras ser atacado por una mantarraya durante una expedición de buceo.


Irwin, de 44 años, sufrió un colapso luego de ser picado en el pecho por el animal en Batt Reef, cerca de la isla Low, unos 2,100 kilómetros al norte de Brisbane, capital del estado Queensland, al oeste de Australia. Un helicóptero con rescatistas acudió a la escena cuando el equipo del ambientalista activó la alarma, pero al llegar ya Irwin estaba muerto.

Alfredo Stroessner



El ex dictador de Paraguay el 16 de agosto a los 93 años.


Stroessner, quien gobernó Paraguay con mano de hierro durante más de 34 años hasta su derrocamiento el 2 de febrero de 1989, ingresó al hospital el 29 de julio.


"La muerte fue consecuencia de complicaciones postquirúrgicas, entre ellas una neumonía, y el paciente vino a fallecer por un choque séptico de origen pulmonar".

Syd Barrett


Cantante y compositor, uno de los miembros fundadores del grupo británico de rock Pink Floyd, murió el pasado 09 de julio en el Reino Unido a los 60 años.


Barrett había padecido de diabetes por muchos años.

Rocio Jurado



La cantante española Rocío Jurado falleció el 31 de mayo a los 61 años en su domicilio de Madrid como consecuencia del cáncer de páncreas que padecía desde hace dos años.


La cantante, que había experimentado un empeoramiento de su estado murió rodeada de sus familiares más próximos.

Edouard Michelin


Edouard Michelin, de 43 años, murió el 26 de mayo ahogado tras el naufragio de la barca de pesca en la que navegaba, cerca de la isla de Sein en Bretaña (noroeste).

Ángel Fernández



El cronista murió el 23 de mayo en un hospital privado , a los 80 años de edad, a causa de un problema renal.


Periodista y cronista deportivo, Ángel Fernández nació el dos de agosto de 1925. Fernández es recordado por sus narraciones del que llamó el “juego del hombre”, el futbol. A los Cementeros del Cruz Azul los llamó la “Máquina Celeste” y a las Chivas Rayadas del Guadalajara, el “Rebaño Sagrado”, motes con los que aún se les conoce.

Lilia Prado


La actriz murió el 22 de mayo a los 78 años de edad, debido a una enfermedad renal que se complicó con una falla pulmonar y que le causó un infarto.


Leticia Lilia Amezcua Prado su verdadero nombre nació un 30 de marzo de 1928, agregó su consanguinea, que indicó que también participó en más de 100 películas, pero alcanzó la cima cuando trabajó a lado del cineasta español Luis Buñuel.

Lee Jong-wook



El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Lee Jong-wook, falleció el 22 de mayo en el Hospital Cantonal de Ginebra tras sufrir una embolia cerebral, confirmó la ministra de Sanidad de España, Elena Salgado.

Soraya



La cantante colombiana falleció el 10 de mayo, luego de una infructuosa lucha contra el cáncer de seno.


La cantante de ascendencia colombiana ganadora del premio Grammy Latino, falleció a los 37 años.

Valentín Trujillo


El actor, director, productor y escritor de cine falleció el 04 de mayo. Desarrolló una prolífica carrera en el cine y fue considerado como pionero de las fotonovelas. Fue víctima de un infarto al miocardio mientras dormía.

Emilio Herrera


Emilio Herrera murió el 02 de mayo.
Fue el primer columnista diario de El Siglo de Torreón, en donde aparecieron sus diversas colaboraciones a lo largo de 69 años.

Miguel Zacarías



El cineasta mexicano, uno de los pilares más importantes de la industria fílmica de este país, falleció el 20 de abril a los 101 años por causas naturales, en su casa de Cuernavaca, Morelos. Su hija Zaira Zacarías informó que el llamado "Creador de las Estrellas", quien dirigió e impulsó a grandes figuras del Séptimo Arte de México y el extranjero, como Pedro Infante, Jorge Negrete, María Félix, Pedro Armendáriz, Libertad Lamarque y Sarita Montiel, dejó de existir.

Rocío Durcal



La actriz y cantante española Rocío Dúrcal falleció el 25 de marzo en su casa, luego de agravarse el cáncer que padecía desde hace años.


A Rocío Dúrcal, quien tenía 61 años y ha sido denominada en este país en innumerables ocasiones como "la más mexicana de las españolas" se le detectó un cáncer en la matriz en 2001 y luego, en 2004, los médicos le encontraron unas pequeñas manchas en el pulmón.

Comentarios

Fotos más vistas