Kukulcán marca el inicio de la primavera

Sucesos

Foto : EFE, NTx

Kukulcán marca el inicio de la primavera

6 fotos, Foto : EFE, NTx »


En vías de convertirse en una de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo, el Castillo de Kukulcán, en la zona arqueológica de Chichén Itzá, reveló ante siete mil 500 espectadores la magia de su milenario espectáculo de luz y sombra, conocido como “El descenso de Kukulcán”.

Por primera vez el tradicional equinoccio de primavera se promueve con dos días de antelación a su fecha original, el 21 de marzo. Autoridades estatales y federales, junto con el apoyo de las diferentes corporaciones policíacas de Yucatán, desplegaron una amplia operación de seguridad derivada de la gran expectativa por el espectáculo, pues se esperaba que 20 mil visitantes acudieran a atestiguar el descenso de Kukulcán.

Prevén que mañana miércoles se presente en el lugar un gran número de visitantes, a pesar de que no sea un día inhábil.

El equinoccio es un fenómeno astronómico donde la duración del día es igual a la noche y sólo ocurre dos veces al año, entre el 20 y 21 de marzo y los mismos días de septiembre, con el equinoccio de otoño.

Por esta razón, en estas fechas se realizan diversos recorridos turísticos, así como actividades artísticas y culturales, con el fin de demostrar la manera en que nuestros ancestros dejaron huella de la importancia que tenía el equinoccio para ellos.

Chichén Itzá está ubicada en el norte de la Península de Yucatán.

Comentarios

Fotos más vistas