Disfruta el eclipse de luna en su todo su esplendor

Sucesos

Millones de personas en todo el mundo pudieron apreciar el eclipse total de Luna que tiñó de rojo el jueves el rostro del satélite, al menos para el continente americano y en partes de Europa y Africa.

Foto:AP, Jesús Galindo

Disfruta el eclipse de luna en su todo su esplendor

17 fotos, Millones de personas en todo el mundo pudieron apreciar el eclipse total de Luna que tiñó de rojo el jueves el rostro del satélite, al menos para el continente americano y en partes de Europa y Africa.

Foto:AP, Jesús Galindo »


Miles de laguneros observaron en todo su esplendor el eclipse total de Luna que se registró la noche del jueves; el fenómeno cósmico fue visible en Norteamérica, Europa occidental y África austral.
Vista en La Laguna

En territorio nacional el eclipse tuvo una duración de aproximadamente 53 minutos, luego de que se alinearon el Sol, la Tierra y la Luna.
Vista en La Laguna

Un eclipse lunar se produce cuando la Tierra se interpone entre la Luna llena y la luz del Sol. En el momento culminante del eclipse, los tres astros están en línea recta.

Vista en Paraguay

Al contrario que los eclipses de Sol, que debe ser visto con telescopio o anteojos especiales, los eclipses de Luna se pueden observar sin problemas a simple vista. Vista en Paraguay

El eclipse comenzó alrededor de las 0200 GMT y se apreció en pleno a las 0340 GMT, manteniéndose enrojecido nuestro satélite durante unos 53 minutos para el territorio norteamericano.


Vista en Paraguay

En Ecuador Ecuatorianos disfrutaron del eclipse de luna en los lugares en que las condiciones de visibilidad lo permitieron, los habitantes del país presenciaron el anunciado eclipse de Luna.- El climax del fenómeno natural se produjo a partir de las 21:00, cuando la superficie del satélite terrestre se obscureció de manera paulatina hasta quedar convertida en un disco de tonalidad rojiza a las 22:40, aproximadamente.
Vista en Ecuador

A diferencia de los eclipses solares, en los que el sol es cubierto por la Luna, nuestro satélite no desaparece por completo. La luz le llega de manera indirecta luego de pasar por la atmósfera terrestre. Vista en Alemania

Dado que el espectro azul de la luz es filtrado, lo que llega a la Luna es luz de color rojo o anaranjado.


Vista en Alemania

Vista en Brasil

Vista en Grecia

Cientos de mexicanos se prepararon con telescopios o se apresuraron a salir a las calles de la capital del país para ver un espectacular eclipse lunar, pero regresaron a sus casas decepcionados pues el fenómeno fue eclipsado por una gran nube.

Vista en México

'Si anoche y toda la semana habíamos visto la luna, ¿cómo es posible que hoy no se vea nada?', dijo una joven mientras se retiraba del Planetario 'Luis Enrique Erro', en el norte de la Ciudad de México, donde se reunieron unas 1.000 personas para observar el eclipse.
El eclipse lunar que inició a las 21:00 horas de esta noche no pudo ser visto por los habitantes del Distrito Federal y de todo el Valle de México debido a que una densa capa de nubes cubre el cielo desde la tarde de este jueves.

Vista en México

De hecho, la Luna no parecía ser más que una nube de color rosado para muchos, como Parker Sydnam, quien siguió el eclipse mediante un pequeño telescopio.

Vista en Honduras

Vista en Guatemala

En algunas porciones del continente americano, las nubes interfirieron con el espectáculo, aunque como ocurrió en el Valle de México, de vez en cuando se despejaban para dejarlo entrever

El eclipse lunar del jueves fue el primero en ser visible para Norteamérica desde enero del 2000. Un segundo eclipse, para el 8 de noviembre, será visible en el hemisferio occidental.

Comentarios

Fotos más vistas