Inicia Ford festejos por su centenario

Sucesos

Foto: AP, Reuters
11 junio 2003

Inicia Ford festejos por su centenario

11 fotos, Foto: AP, Reuters
11 junio 2003 »


Ford inició con cinco días de festejos que marcarán el centenario de la inauguración de este histórico fabricante de automóviles, pionero de la producción en cadena y de la motorización con su famoso modelo T.

La macrofiesta de cinco días, bajo el nombre "The Road is Ours" ("La carretera es nuestra"), se celebra en las instalaciones de la sede de Ford, en Dearborn, un suburbio de Detroit (Michigan).

Unos 3.200 autos y camiones clásicos, algunos llevados por la empresa y muchos más por sus entusiastas propietarios, serán la principal atracción mecánica del evento, al que se espera la presencia de decenas de miles de personas durante los cinco días.

"Tenemos algo para todos, desde adultos hasta niños. Nuestra celebración ha sido preparada para toda la familia", señaló el vicepresidente del Grupo Ford, Jim O'Connor.

También está prevista la llegada hoy del Tour del Centenario del Modelo T, después de que varios de estos históricos vehículos hayan recorrido unos 4.800 kilómetros (3.000 millas) desde California, cruzando buena parte de EU por caminos y carreteras secundarias.

Para celebrar su centenario a lo grande, Ford ha contratado estrellas de distintos estilos musicales: la Orquesta Sinfónica de Detroit, el cantante country Toby Keith, y Beyonce Williams, del grupo pop-soul 'Destiny's Child'.

El evento también ofrecerá exposiciones interactivas, un paseo por el museo Henry Ford II en una réplica exacta de un Ford T de 1914, carreras y la acuñación de una moneda conmemorativa.

La celebración está prevista como el mejor marco de exposición de coches que la Ford diseñó y fabricó en sus primeros 100 años de vida.

Se exhibe un vehículo producido en cada año y los asistentes a la fiesta conducen sus propios ejemplares de colección.

Los aficionados a las carreras automovilísticas verán de cerca a los pilotos de la serie Nascar patrocinados por la empresa y podrán montarse en los 'monster trucks' o vehículos todoterreno equipados con ruedas gigantes.

La compañía Ford Motor comenzó como un negocio de 28.000 dólares, algunas herramientas y pocos diseños, y ha llegado a ser una empresa internacional con ingresos de 163.000 millones de dólares y 350.000 empleados.

Comentarios

Fotos más vistas