Alcanza Mazatlán ocupación del 72 %, El Siglo de Torreón
05 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Alcanza Mazatlán ocupación del 72 %

Durante este fin de semana largo

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , sábado 21 de noviembre 2020, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

Durante este fin de semana largo, Mazatlán alcanzó la mayor ocupación hotelera entre los principales destinos del país, de acuerdo con cifras que Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), dio a conocer esta mañana.

Con el malecón más largo del mundo, los hoteles mazatlecos reportaron una ocupación de 72% del 13 al 16 de noviembre, luego de registrar tasas de 0% en abril, mayo y junio por las restricciones para contener el COVID-19.

Torruco estima que este puente vacacional generó una derrama económica de 2 mil 567 millones de pesos por concepto de hospedaje en los principales destinos del país.

"Destacan por su ocupación hotelera Mazatlán: 72.0%, Los Cabos: 52.6%, Puerto Vallarta: 56.8%, Cancún: 50.2%, Acapulco: 39.1% y Manzanillo: 36.7%", publicó este viernes en su cuenta de Twitter.

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, aseguró ayer que el impacto de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia ha sido menor en Mazatlán.

"(...) En estos tiempos que estamos viviendo, que nos ha obligado a todos los destinos turísticos del país a ser creativos, innovadores, porque es la única manera de lograr las tres "S" que se ocupan en los destinos turísticos: Seguridad Sanitaria, Seguridad Ciudadana y Seguridad Económica. Sin esos tres difícilmente vamos a avanzar", opinó durante su participación en el Encuentro Nacional de Turismo que se llevó a cabo en Tijuana.

El Químico lamentó el impacto negativo que ha dejado la pandemia a escala nacional, con la pérdida de casi 11 mil millones de dólares en la actividad turística y el fuerte golpe que han sufrido destinos de playa como la Riviera Maya, Los Cabos, Acapulco y Cozumel.

Sin embargo, destacó que Mazatlán ha sido afortunado, pues durante esta crisis de salud, el turismo carretero ha sido un gran aliado para la economía porteña, así como las estrategias que ha aplicado su gobierno como el Operativo Redes y la MZTourits APP.

"En Mazatlán tuvimos mayor fortuna, debido a que la mayor parte de los visitantes llega vía terrestre, gracias a la carretera Mazatlán-Matamoros, la súper carretera, recibimos turistas desde Tamaulipas, pasando por Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, el mismo Sinaloa, Sonora, Nayarit, de tal forma que el impacto ha sido un poco menor", explicó Benítez Torres ante empresarios, funcionarios, presidentes municipales y legisladores locales y federales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...