Avalan seguridad en la fábrica Chemours para operar con cianuro, El Siglo de Torreón
05 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Avalan seguridad en la fábrica Chemours para operar con cianuro

Paul Bateman explicó que las empresas certificadas bajo dicho código nunca han registrado una fatalidad o incidente significativo que afecte al medio ambiente

DÉBORAH CÁZARES / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, sábado 21 de noviembre 2020, actualizada 8:30 am

Enlace copiado

En entrevista para El Siglo de Torreón, Paul Bateman, presidente del Instituto Internacional del Manejo de Cianuro (ICMI, por sus siglas en inglés), explicó la certificación que avala la seguridad dentro de la fábrica Chemours para operar con cianuro.

Este viernes, la empresa, junto a la Organización Internacional del Manejo de Cianuro, presentaron una auditoría independiente donde se destacó que cualquier industria que obtenga la certificación por parte del ICMI opera bajo estrictos protocolos mundiales.

Paul Bateman explicó que las empresas certificadas bajo dicho código nunca han registrado una fatalidad o incidente significativo que afecte al medio ambiente.

VER MÁS: Certifica el ICMI a Chemours Laguna 

Además, cualquier empresa que se certifique para el manejo correcto del cianuro, estará obteniendo la oportunidad de generar empleos, desarrollar nuevas tecnologías y permitir a nuevas industrias abrirse paso en la región para concretar relaciones e inversiones internacionales.

Respecto a la vinculación con la academia, con esta certificación se permite una profesionalización de los estudiantes de la región, quienes podrán obtener una capacitación técnica y científica.

"Estas colaboraciones pueden crear nuevos puestos de trabajo especializados donde puedan desempeñarse nuestros jóvenes", se dijo durante la conferencia.

Si bien es importante la llegada de empresas nuevas a la Comarca Lagunera, también es primordial su interés por salvaguardar la seguridad y ambiente de la sociedad lagunera, buscando la confianza a través de organizaciones internacionales como lo es ICMI.

Bateman hizo hincapié en que todos los datos recabados para la satisfactoria solución de esta auditoría son puestos a disposición de la comunidad que guste informarse a través de su página web oficial.

Fresnillo, Ciudad Obregón y Guaymas también se encuentran en el directorio de auditorías favorables que otorga el ICMI con grandes inversiones en las fábricas mineras.

Como se recordará, fue en el mes de mayo cuando Chemours obtuvo una importante aprobación por parte de la Suprema Corte de Justicia de La Nación (SCJN) en la que se determinó que el proyecto local respeta el medio ambiente y el derecho de las personas de acceso a un medio ambiente sano.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...