Hydrotene está en fase de investigación por Cofepris, El Siglo de Torreón
05 de diciembre de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Hydrotene está en fase de investigación por Cofepris

No fueron notificados sobre la aplicación de dicho tratamiento en Torreón que comenzó a suministrarse a algunos enfermos de COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, sábado 21 de noviembre 2020, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

El producto Hydrotene se encuentra en fase de investigación y desarrollo ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), por lo que su aplicación debió ser notificada y avalada por las autoridades sanitarias nacionales para evitar riesgos a la salud pública.

Ayer, la Secretaría de Salud de Coahuila a través de la Jurisdicción Sanitaria VI en La Laguna señaló que no están en contra de productos alternativos que puedan ser favorables para la salud de la población; sin embargo, destacaron que no fueron notificados sobre la aplicación de dicho tratamiento en Torreón que comenzó a suministrarse a algunos enfermos de COVID-19 desde el pasado jueves y que ayer se suspendió en el antiguo estacionamiento de un centro comercial.

VER MÁS: Torreón alcanza cifra más alta de decesos por COVID 

El coordinación de Regulación y Fomento Sanitario, José Luna Riojas, señaló la importancia de conocer bajo qué condiciones se suministraría este producto dado que por medio de la Casa de Enlace de la diputada federal Miroslava Sánchez se citó a personas infectadas de COVID sin ningún protocolo de salud establecido.

El funcionario dijo que acudieron a la Casa de Enlace a supervisar el lugar y que no se detectó el producto, además de agregar que tomaron conocimiento del hecho tras una denuncia ciudadana anónima. La verificación también se hizo al estacionamiento donde se había convocado pero no se detectó ningún hecho.

VER MÁS: Promueven en Torreón supuesto tratamiento COVID 

"Nos dimos a la tarea de verificar en qué estatus se encontraba este producto ante la Cofepris y el Hydrotene se encuentra en una fase de prueba, investigación y desarrollo. Se nos debía notificar para también checar los protocolos con los que se iba a llevar a cabo esta aplicación puesto que se citó a personas que eran positivas, todo esto conlleva un riesgo donde se debió verificar qué lugar iba a ser, las personas en qué condiciones iban a estar y en su momento se iba a acordonar el lugar para proteger a gente externa, es avalar un protocolo y salvaguardar a la población en general", explicó.

Sobre las personas que sí se aplicaron la solución inyectable, el coordinador indicó que se indagará con los responsables sobre los protocolos que se tomaron en cuenta.

VER MÁS: Seis estados, incluido Coahuila, cerca del semáforo rojo por COVID: Salud

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...