Atiende Ayuntamiento de Castaños a niño enfermo en situación extrema, El Siglo de Torreón
26 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Atiende Ayuntamiento de Castaños a niño enfermo en situación extrema

El caso conmovió a las redes sociales

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
CASTAÑOS, COAHUILA, viernes 04 de diciembre 2020, actualizada 6:21 pm

Enlace copiado

La historia de Toñito, un niño de 11 años de edad que vive en una casa sin agua, electricidad ni ventanas, y con problemas renales y sin servicios médicos que se dio a conocer a través de redes sociales, movilizó al ayuntamiento, que brindó apoyo al menor.

A través de redes sociales, usuarios de Castaños dieron a conocer el caso de “Toñito” , un niño de 11 años de edad quien vive con su mamá, Anabel, en una pequeña vivienda de la colonia Emiliano Zapata en condiciones de vulnerabilidad.

Las autoridades municipales al tener conocimiento de esto acudieron a brindarle el apoyo necesario para mejorar su calidad de vida.

El caso de Toñito conmovió a las redes sociales al darse a conocer. El pequeño tiene problemas de salud por un riñón, vive con su mamá en una vivienda que no tiene luz, agua, ni vidrios en las ventanas, lo que representa un riesgo para la salud ante el descenso de las temperaturas por la temporada invernal.

El Alcalde Enrique Soto Ojeda y su esposa María del Carmen Moreno, acudieron al hogar del menor para entregarle apoyo alimentario, regalos al pequeño Toñito, y ver la forma apoyar a la familia; iniciaron con la instalación los vidrios de las ventanas.

También revisaron el expediente médico de Toñito, quien desde hace meses no cuenta con Seguro Social. Aunque en la actualidad no presenta ningún problema de salud, es necesario darle seguimiento a su padecimiento y evitar posibles problemas o complicaciones.

Soto Ojeda giró instrucciones para que el ayuntamiento busque alternativas de asistencia médica y apoyo para la familia del niño de 11 años.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...