Firma Ayuntamiento de Monclova convenio con Cecati 9 para becas, El Siglo de Torreón
26 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Firma Ayuntamiento de Monclova convenio con Cecati 9 para becas

Además hay otros acuerdos

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, viernes 04 de diciembre 2020, actualizada 6:24 pm

Enlace copiado

El Ayuntamiento y el Centro de Capacitación de Trabajo Industrial (Cecati) numero 9 firmaron un convenio de colaboración para otorgar una beca e un 50 por ciento en cursos para algún oficio.

Los beneficiarios tendrán también el apoyo de una beca de inscripción del 100 por ciento en el Tecnológico de Monclova, indicó María del Carmen Villalobos, directora de Educación de la presidencia municipal de Monclova.

Sonia Ramos, directora del Cecati 9, informó que las especialidades que imparte el instituto son electrónica, electricidad, refrigeración, máquinas y herramientas, mecánica automotriz, inglés, informática, autocar, dibujo y ofimática.

Villalobos explicó que esta es una opción para quienes no pueden o no tienen la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, se capaciten en un oficio que les permita desarrollarse económicamente.

La Dirección de Educación del ayuntamiento será un enlace con el Centro de Capacitación de Trabajo Industrial, que le otorgará la beca del 50 por ciento en la inscripción para ingresar al plantel, dijo.

Además hay otros acuerdos, como el de estudiantes de bachillerato que tomen un curso de capacitación en el Cecati 9, recibirán una beca del 100 por ciento para inscribirse en el Tecnológico de Monclova para que ahí cursen alguna carrera de ingeniería.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...