Se dispara violencia de género en Coahuila; suman más de 400 casos, El Siglo de Torreón
26 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Se dispara violencia de género en Coahuila; suman más de 400 casos

En el mes de octubre aumentaron el número de investigaciones

PERLA SÁNCHEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, viernes 04 de diciembre 2020, actualizada 6:29 pm

Enlace copiado

En el mes de octubre el número de carpetas por violencia de género se disparó a 74 casos, con los cuales sumaron en los diez meses del año 2020, 431 carpetas en la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGE).

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), dentro de los casos de violencia familiar, se encontraron los delitos de violencia de género en todas sus modalidades distintas a la violencia.

Fue en el año 2019 que en todo el año se presentaron 202 carpetas en las diferentes delegaciones de la FGE en Coahuila, lo cual representa un incremento de más del 100 % en los primeros diez meses del año 2020.

En Coahuila el número de denuncias por violencia de género en todas sus modalidades distintas a la violencia familiar, ha ido en incremento, esto desde el mes de enero cuando solo se presentaron 16 casos.

Informó que fue en febrero que se registraron 28, marzo 29, abril 32, mayo 37, junio 42, julio 64, agosto 52, septiembre 57 y octubre 74.

En cada una de las denuncias hubo de una a más víctimas, la mayor parte de los casos contra mujeres registradas en Saltillo y Torreón.

No obstante, se desconoce en cuántos de estos casos hubo conclusión por las autoridades de la FGE, así como cuántos se mantienen en proceso ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE).

Se considera violencia de género a la violencia física o psicológica ejercida contra cualquier persona o grupo de personas sobre la base de su orientación o identidad sexual, sexo o género1 que impacta de manera negativa en su identidad y bienestar social, físico, psicológico o económico.

Fue en este año que el número de delitos por violencia familiar, así como los feminicidios incrementaron en Coahuila, esto dentro del confinamiento provocado por la pandemia COVID-19.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...