Llevan pastel a Gerardo Berlanga por retraso en Metrobús, El Siglo de Torreón
26 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Llevan pastel a Gerardo Berlanga por retraso en Metrobús

Funcionario estatal enfrentó los cuestionamiento de la diputada

LUCÍA PÉREZ/EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, viernes 04 de diciembre 2020, actualizada 8:35 pm

Enlace copiado

Para conmemorar los recurrentes aplazamientos en la entrega del Metrobús, la diputada panista, María Eugenia Cázares, llevó un pastel al Secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga Gotés, en su informe de trabajo.

Esta tarde, fue el turno del Secretario de Infraestructura para comparecer, de manera virtual, ante legisladores locales.

En la etapa de cuestionamientos de los diputados, el funcionario estatal enfrentó los cuestionamiento de la diputada de oposición quien además le llevó un pastel.

“Mire Secretario en Torreón le hicimos pastel al Metrobús. Cuatro años y no tenemos obra terminada y como no sabemos para cuándo, por eso el signo de interrogación como vela. Ya ni sabemos si le va a tocar a usted entregarla”, dijo la legisladora en tono sarcástico, al mismo tiempo en que mostraba un pastel con glaseado blanco, dos cerezas y una vela encendida.

El secretario indicó que al ser una obra grande, el Sistema Troncal de La Laguna ha enfrentado dificultades técnicas y financieras.

Aunque tenían proyectado acabar en diciembre de este año, el retraso de la obra se debe a la contingencia sanitaria, pues al suspenderse de clases , y haber disminución de la movilidad se tuvo un impacto aproximado del 70% el aforo en el transporte.

“La obra se retomará en cuanto haya certeza del regreso a la normalidad”, indicó.

Ante esta situación, la diputada panista, María Eugenia Cázares, reviró al indicarle que no hay un modelo de negocio y no tienen por qué esperarse hasta que se termine la pandemia para que operen

Cabe mencionar que la obra fue iniciada durante la administración de Rubén Moreira. Y el pasado 16 de noviembre se cumplió cuatro años en construcción.

1373247.jpeg

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...