Cierra negocio de casi 80 años en Centro Histórico de Saltillo, tras pandemia, El Siglo de Torreón
26 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Cierra negocio de casi 80 años en Centro Histórico de Saltillo, tras pandemia

Se dedicaba a la venta de comida rápida

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, viernes 04 de diciembre 2020, actualizada 8:47 pm

Enlace copiado

Un negocio dedicado a la venta de comida desde hace aproximadamente 80 años, cerró sus puertas en esta semana, esto luego de que no resistiera las afectaciones económicas generadas ante la contingencia sanitaria generada por el COVID-19.

Se trata de un negocio ubicado en el corazón del Centro Histórico de Saltillo, mejor conocido como Eno´s, el cual desde hace una semana dejó de operar, por lo que el local, se encuentra en renta.

El negocio se dedicaba a la venta de comida rápida, incluso venta de cerveza y era conocido por un gran porcentaje de ciudadanos en Saltillo, pues se encontraba ubicado en en la calle Guadalupe Victoria y Padre Flores y Abbott.

Pese a que era un negocio familiar, el lugar daba servicio hasta altas horas de la noche, además de que contaba tanto con empleados fijos, incluso mayores de 60 años, como temporales.

Fue durante la pandemia generada por el COVID-19, que cerró sus puertas durante el confinamiento por más de dos meses, no obstante, pese a que volvió a operar, no pudo reactivar su economía.

Lo anterior, ante los recortes de horarios y aforo, así como a las caras rentas que caracterizan el área.

Fue hace unos días que la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila (AMHM) manifestó que cada semana ocho negocios quiebran en Coahuila, por lo que demandó a los diputados federales atender con seriedad los recortes que se generarán en la entidad, esto con el objetivo de evitar que la economía del estado se deteriore aún más.

Además en ocasiones anteriores dio a conocer sobre el quiebre de unidades hoteleras, las cuales contaban con restaurantes y salones de fiestas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...