Alcanza el 50 % la producción de frijol, El Siglo de Torreón
26 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Alcanza el 50 % la producción de frijol

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DURANGO , sábado 05 de diciembre 2020, actualizada 8:57 am

Enlace copiado

El precio del frijol para esta temporada debe ser de por lo menos 19 pesos el kilogramo, según señaló José Luis Caballero, presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR).

Actualmente, esta leguminosa se paga en 17 pesos el kilogramo, por lo que un precio justo sería por lo menos dos pesos superior.

Esta temporada la producción no fue buena, apenas se alcanzó el 50 por ciento de lo que se tenía previsto.

El frijol es uno de los cultivos predominantes en la entidad, cuya producción sirve para dar sustento a muchas familias.

En este sentido, hizo un llamado a los acopiadores y a las autoridades federales a promover un pago justo por el producto.

Lo que se busca es que se pague a los campesinos un precio justo, teniendo en cuenta lo que termina pagando por el frijol el consumidor final.

2020 ha sido un año complicado para todos y el medio rural no ha quedado exento de las complicaciones que se han presentado en el ámbito económico.

La pandemia ha venido a afectar al sector productivo de manera considerable, por lo que se necesita ver la manera de ayudar a los más afectados.

Hay que recordar que Durango es uno de los principales productores de frijol en el país, junto con Zacatecas y Chihuahua.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...