Hospital General de Piedras Negras, al 65 % de ocupación, El Siglo de Torreón
26 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Hospital General de Piedras Negras, al 65 % de ocupación

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAH , sábado 05 de diciembre 2020, actualizada 8:55 am

Enlace copiado

La Secretaría de Salud del Estado de Coahuila reportó que, con relación a la ocupación hospitalaria para pacientes COVID-19, en la región norte se registra un 25 por ciento en relación a las 116 camas existentes; sin embargo, en el caso particular del Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez", presenta un 65 por ciento de ocupación.

Esta región tiene una ocupación de ventiladores del 26 por ciento; según se dio a conocer a través del reporte de ocupación hospitalaria que emite la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila.

De las 166 camas existentes en un total de siete hospitales, tanto públicos como privados, que se localizan en los municipios de Piedras Negras y Ciudad Acuña, actualmente solo se encuentra ocupadas 42; mientras que, en el caso de los 50 ventiladores existentes, actualmente se encuentran ocupados 13 unidades.

Cabe mencionar que, las cifras de ocupación de camas varían al revisar en lo individual los diferentes hospitales y por ello, el Hospital General "Dr. Salvador Chavarría Sánchez" registra un 65 por ciento en ocupación, pues de las 20 camas, 13 están ocupadas; es decir, solo hay capacidad para atender a siete pacientes más. Afortunadamente, no se han utilizado ninguno de los nueve ventiladores.

Luego le sigue el Hospital General de Zona número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Piedras Negras, el que presenta un 33.33 por ciento de ocupación,

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...