Imputada por Parricidio habría sufrido violencia familiar por 25 años en Piedras Negras, El Siglo de Torreón
26 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Imputada por Parricidio habría sufrido violencia familiar por 25 años en Piedras Negras

Avanzan en la reclasificación de su caso

EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, sábado 05 de diciembre 2020, actualizada 4:04 pm

Enlace copiado

Considerando la violencia familiar que vivió por alrededor de 25 años, Andrea “N” recibe la atención que se le puede otorgar en el Centro de Reinserción Social (CERESO) para mujeres de Piedras Negras, donde permanece tras ser vinculada a proceso por el delito de homicidio.

"Ella está recibiendo apoyo en el centro, de conformidad con lo que cuente en Centro de Reinserción Social, pero está en espera de la resolución, ya hemos avanzado considerablemente con la reclasificación de Parricidio a homicidio en violencia familiar; ya eso nos da un panorama diferente", respondió Rodríguez, abogada y representante legal de la imputada.

Lo anterior, al ser cuestionada por la situación que guarda Andrea "N" y si recibe atención especializada por los años de violencia en los que vivió, que derivaron en los hechos violentos donde el padre de la imputada murió, a consecuencias de las más de 60 puñaladas que recibió.

Y es que, durante la semana que concluye, la defensa de Andrea "N", quien enfrenta un proceso penal por el delito de homicidio en violencia familiar, presentó un amparo contra la resolución de la juez de la causa por el auto de formal prisión, con lo que buscan que se modifique y pueda recuperar su libertad.

Ramírez Rodríguez señaló que, con la reclasificación se puede estar en aptitud de una forma anticipada del proceso.

Tal y como le dimos a conocer con oportunidad, los hechos por los cuales fue detenida Andrea "N", ocurrieron la noche del jueves 05 de noviembre del año en curso, cuando se reporta el hallazgo del cuerpo sin vida del abogado Francisco Almanza García, de 51 años, en el interior de su domicilio en la colonia Acoros de Piedras Negras.

En su momento, las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Región Norte I, dieron a conocer que fue la propia Andrea "N" la que reportó el hallazgo, estableciendo inicialmente que estuvo llamando a su padre y al no obtener respuesta, acudió al domicilio y fue cuando localizó el cuerpo en un charco de sangre.

Debido a las contradicciones en las que incurrió Andrea "N", las autoridades reforzaron una línea de investigación que llevó a solicitar la orden de aprehensión en contra de ella por el delito de Parricidio; siendo este un delito que no se había registrado con anterioridad, al menos en los últimos 30 años.

Al ser presentada ante un juez, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para determinar su situación jurídica, durante la audiencia de vinculación la defensa presentó los datos de evidencia en los que comprobó que la imputada, había padecido violencia familiar por más de 25 años.

Considerando los mencionados datos y juzgando con perspectiva de género, la juez de la causa determinó modificar el delito de parricidio a homicidio en violencia familiar, lo que representa una atenuante en cuanto a la sentencia que pueda recibir.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...