'Operativo muy eficaz', distribución de vacuna: AMLO, El Siglo de Torreón
26 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

'Operativo muy eficaz', distribución de vacuna contra el COVID-19: AMLO

Presidente de México destaca que las dosis han llegado prácticamente a todo el territorio nacional

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de enero 2021, actualizada 7:11 pm

Enlace copiado

Como cada día, este miércoles el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador encabezó su habitual conferencia matutina con medios de comunicación, desde Palacio Nacional.

En el acto se presentó el reporte de la distribución de las vacunas contra el COVID-19 que arribaron ayer al país, donde el mandatario aprovechó para destacar que "ya prácticamente a todo el territorio nacional han llegado las vacunas" para que se atienda primero al personal médico.

En ese sentido, López Obrador aseguró que la distribución fue "eficaz y son buenos los resultados", agradeciendo el apoyo de la Secretaría de Salud, la Sedena y la Semar.

"Prácticamente en todo el territorio nacional han llegado las vacunas para que se atienda primero a médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud que están en hospitales Covid, esa es la prioridad. Seguiremos así, si nos seguimos aplicando, si nos apuramos, vamos a tener vacunado a todo el pueblo de México, ese es el propósito", dijo.

En el Salón Tesorería, el mandatario indicó que el propósito principal es que se vacune a la población con el orden establecido y en condiciones de igualdad, "que a todos nos llegue la vacuna, de manera universal, que se tenga este derecho a la salud garantizado y es cosa de contar con dosis suficientes y con la capacidad de distribución de vacunar lo más pronto posible".

"Recuerdo de nuevo -porque esto es importante- si vacunamos a todos los adultos mayores, si cumplimos con el plan de que a fines de marzo tenemos todos los adultos mayores vacunados, se reduce la mortalidad por Covid en un 80%, por eso es urgente, prioritario, el que avancemos en la vacunación.

"Ya no queremos más fallecimientos, más muertes más sufrimientos. Entonces la vacuna es la opción, la alternativa", agregó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...