Saltillo se coordinará con Coahuila para adquisición de vacunas contra COVID, El Siglo de Torreón
04 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Saltillo se coordinará con Coahuila para adquisición de vacunas contra COVID

Objetivo es definir la capacidad que podría tener la región para la adquisición

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, lunes 25 de enero 2021, actualizada 5:54 pm

Enlace copiado

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, informó se coordinará con el Gobierno del Estado y la iniciativa privada para la adquisición de vacunas contra el COVID-19.

Indicó que el objetivo es definir la capacidad que podría tener la región para la adquisición del biológico.

“Hemos platicado con el gobernador Miguel Riquelme que es quien está haciendo las gestiones para que las vacunas puedan llegar a Coahuila en la parte gubernamental y sé de algunas empresas que están haciendo gestiones para poder conseguirlas”, dijo.

Indicó que esto se hará en equipo con el gobernador para encontrar las vacunas lo antes posible para Saltillo y la región sureste.

El alcalde no especificó el número de vacunas o la inversión que se pudiera requerir, pero indicó que será una de las prioridades del gobierno para reasignar recursos para el combate del COVID-19.

“Este año 202, el mayor recurso está enfocado a salud y vale la pena comentarlo que no está dentro de los presupuestos municipales al no ser competencia, pero al ser una prioridad, se van asignar recursos para la compra”, destacó.

Por otro lado, el alcalde de Saltillo, aseguró que se ha logrado mantener el equilibrio entre la reapertura económica y el control de la pandemia.

“A pesar que hay contagios y casos activos dentro del contexto se ha mantenido el equilibrio en Saltillo que amanece con el 50 por ciento de ocupación hospitalaria y 300 mil saltillenses pueden salir a trabajar todos los días”, resaltó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...