Docentes de zona indígena exigen pago en Durango, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Docentes de zona indígena exigen pago en Durango

Maestros bloquean vialidades de la capital en demanda de remuneración

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, martes 26 de enero 2021, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

Maestros del programa de Escuelas de Tiempo Completo de planteles que se encuentran en municipios como Mezquital y Pueblo Nuevo bloquearon, la mañana del lunes, la avenida 5 de Febrero (a la altura de la calle Bruno Martínez), en demanda de que las autoridades liberen los pagos pendientes correspondientes a su labor.

Aseguraron que son más de 54 millones de pesos los que se les deben en conjunto a los docentes que laboran bajo el esquema de jornada ampliada.

Tan solo en la Zona Indígena se trata de entre 270 y 300 maestros que trabajaron de los meses de septiembre a diciembre del año 2020, sin que se les pagara el salario correspondiente a la labor que realizaron; e inclusive mandaron sus evidencias cuando se las pidieron sus supervisores, correspondientes a las seis y ocho horas que implica la jornada ampliada.

Asimismo, enfatizaron que se trata de recursos que ya habían sido radicados por parte del Gobierno Federal, por lo que preguntaron: "¿donde quedó el dinero?".

Y enfatizaron que permanecerán en la manifestación hasta tener una respuesta favorable que esperan se de pronto para que puedan regresar a sus comunidades.

"Muchos vienen de la Sierra, con sus propios recursos y a como de lugar, por lo que no se nos hace justo", manifestó Javier Martínez.

LÍDERES SINDICALES, AUSENTES

Por su parte, José Armando Orona, evidenció que, además de que las autoridades no han dado respuesta a sus demandas, los líderes sindicales, especialmente de la Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), tampoco han respaldado su petición.

La molestia de los docentes es de manera reiterada, la falta de respuesta por parte de las autoridades, además de que consideran que es injusto que no se les pague por una labor que ya realizaron y, con mayor razón, ahora que hay una emergencia sanitaria que mantiene a buena parte de la población padeciendo dificultades económicas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...