Se manifiestan choferes de InDriver, DiDi y Uber en Saltillo, El Siglo de Torreón
04 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Se manifiestan choferes de InDriver, DiDi y Uber en Saltillo

Exigieron parar los retenes, los cuales calificaron como ilegales

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, martes 26 de enero 2021, actualizada 6:14 pm

Enlace copiado

Un grupo de conductores de InDriver, DiDi y Uber se manifestaron el día de hoy en Saltillo, con el objetivo de denunciar la “cacería”, de la que han sido víctimas tanto por parte de elementos de Policía Estatal y Municipal.

Fue el día de hoy que se llevó a cabo la manifestación de alrededor de 20 automóviles y 200 personas, las cuales exigieron parar los retenes, los cuales calificaron como ilegales.

La manifestación acudió al Congreso Local donde expusieron sus demandas.

Lo anterior se derivó, luego de que hace unos días una mujer que labora como Uber, fue detenida por la Policía Estatal por no portar cubrebocas, la cual en lugar de solo ser sancionada, con todo y vehículo fue trasladada a un corralón en la colonia Gaspar Valdés.

Por lo anterior, Fabián Montelongo Mendoza, representante de InDriver, hizo un llamado al Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme Solís y al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, con el fin de que paren los retener de cacería que están realizando en contra de vehículos que prestan este servicio.

Indicó que son cerca de 3 mil conductores los que trabajan de esta forma, por lo que piden que el Gobierno del Estado y el Municipio de Saltillo, esperen a que éstos se regulen, pues los requisitos son extremistas.

“Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar, en lo que nosotros nos regulemos y el Congreso del Estado hace modificaciones a la ley de movilidad y transporte porque lo que nos piden es para traer carros de altos costos”, destacó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...