Inicia etapa final de producción de vacuna CanSino, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Inicia etapa final de producción de vacuna CanSino

Ebrard explicó que aún hace falta validar su proceso biológico, tras lo cual se podrá iniciar su distribución en el país

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , viernes 26 de febrero 2021, actualizada 7:31 am

Enlace copiado

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que este jueves anunció el comienzo del envasado de las vacunas CanSino en la planta Drugmex en Querétaro, con lo que da inicio a la última etapa en la que se evaluará su calidad y seguridad para su aplicaicón.

Ebrard explicó que aún hace falta validar su proceso biológico, tras lo cual se podrá iniciar su distribución en el país.

A través de Twitter, el canciller compartió un video del proceso de envasado del biológico.

Posteriormente, la subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, publicó en su cuenta oficial fotografías de la primera producción de la vacuna, las cuales dijo, de ser validadas, estarán listas para su aplicación en unas semanas.

Asimismo, agradeció al canciller por su liderazgo y a la Cofepris.

México rebasa las 2 millones de dosis de vacuna aplicadas contra COVID. Durante el informe técnico de COVID-19, el director general Epidemiología, José Luis Alomía, explicó que este jueves a nivel nacional fueron aplicadas 162 mil 233 dosis de la vacuna contra COVID-19 a adultos mayores.

Además informó que desde el inició de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 2 millones 088 mil 813 dosis.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...