Bajan muertes por COVID-19 en Durango, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Bajan muertes por COVID-19 en Durango

Febrero llega a niveles de los meses de septiembre y octubre

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 26 de febrero 2021, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

A 72 horas de que concluya el mes de febrero, el número de muertos a consecuencia del COVID durante el mes de febrero en Durango se reduce y llega a niveles de los meses de septiembre y octubre que alcanzaron los 181 y 201 respectivamente.

La tarde del jueves 25 de febrero se dieron a conocer un total de 14 muertes a consecuencia del COVID en la entidad duranguense sumando un total de dos mil 85 defunciones causadas por el virus.

De los 14 nuevos casos, siete fueron en Durango, tres más en Gómez Palacio y con una defunción los municipios de Canatlán, Tepehuanes, Guadalupe Victoria y Nombre de Dios.

Hasta estas fechas, en el municipio de Durango es donde se registra el mayor número de muertes causadas por el COVID, con 917, el 43.9 por ciento, seguido por Gómez Palacio con 725 defunciones por el virus, el 34.7 por ciento.

Lerdo se ubica como el tercer municipio con más muertes, pero su número baja hasta 94 decesos, el 4.5 por ciento del total, y Canatlán registra 31 muertos por 30 de Santiago Papasquiaro, siendo los cinco con más decesos.Este jueves también se anunciaron 84 nuevos contagios Covid en el estado para llegar a 30 mil 760 personas que han dado positivo al virus en los 39 municipios.

De los 84 nuevos casos positivos, 52 se registraron en el municipio de Durango, 15 más en el de Gómez Palacio, tres en Ocampo y Santiago Papasquiaro, y con dos casos están Mezquital y Pueblo Nuevo mientras que con un solo positivo están cinco municipios más.

Las personas que han logrado recuperarse del virus hasta este 25 de febrero son 25 mil 206 de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social busca reducir gradualmente su número de camas COVID en sus diferentes hospitales, señaló Julio Gutiérrez Méndez, titular de la delegación del IMSS en Durango.

Actualmente el IMSS en Durango tiene 213 camas COVID distribuidas en sus seis hospitales y la ocupación actual de camas con pacientes es del 23 por ciento, es decir, alrededor de 50 ocupadas. Ante esta reducción de camas COVID en uso, el titular del instituto en el estado dijo que de forma gradual se van a ir "desconvirtiendo" las áreas Covid en los hospitales.

No se buscará terminar con áreas COVID en algún nosocomio, sino que algunas camas dejarán de ser para esta área y se volverán a usar en otras que también son requeridas.

De acuerdo al delegado del IMSS, de los 23 hospitalizados COVID solo 19 se encuentra intubados.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...