Emite Pronnif hasta 40 citatorios por menores detectados en festejos en La Laguna, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Emite Pronnif hasta 40 citatorios por menores detectados en festejos en La Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, viernes 26 de febrero 2021, actualizada 7:09 am

Enlace copiado

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) en Coahuila ha emitido entre 36 y 40 citatorios a padres y madres de familia de menores de edad que se han detectado en fiestas y reuniones masivas en la Región Lagunera, eventos que representan un alto riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2 y donde además se ha detectado consumo de bebidas alcohólicas.

La titular de la citada dependencia en el estado, María Leticia Sánchez Campos, recordó que la Pronnif se sumó a los operativos Cero Tolerancia que implementó el Gobierno del Estado a través de los Subcomités Técnicos de Salud.

Mencionó que una vez el protocolo de actuación de la Procuraduría es que una vez que se identifica la presencia de menores de edad en situaciones extraordinarias, al día siguiente se cita a los padres y madres de familia y se les realiza un convenio de "buen cuidado" con el propósito de hacer conciencia.

"¿A qué viene Pronnif a sumarse a estos operativos?, recuerden, nosotros somos representantes de los menores, estamos sumados para que ninguna corporación, ninguna autoridad, vaya a vulnerar algún derecho de estos niños, niñas y adolescentes", expresó.

Sánchez Campos aseguró que hasta ahora los tutores de los menores de edad han atendido todos los citatorios y agregó que el Protocolo de Actuación opera en todo el estado de Coahuila.

"Realmente el protocolo es clausura que hacen otras corporaciones por encontrar menores de edad en alguna situación en cuanto al tema de COVID que hoy vivimos", señaló.

A finales del pasado mes de enero, el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme Solís anunció que la Pronnif se integraría a las reuniones del Subcomité Técnico de Salud en la Región Lagunera, esto luego de que se registraran festejos masivos en los que se convocó a menores de edad para consumir alcohol y escandalizar pese a los riesgos sanitarios que existen por la pandemia del COVID-19.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...