CDMX continúa en semáforo naranja 'sin bajar la guardia', El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

CDMX continúa en semáforo naranja 'sin bajar la guardia'

Se han vacunado contra coronavirus 134 mil 613 adultos de 60 años y más

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO , viernes 26 de febrero 2021, actualizada 11:45 am

Enlace copiado

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que ante la pandemia por coronavirus, la capital se mantiene en semáforo epidemiológico naranja "sin bajar la guardia".

Se refirió que hasta hora, en la Ciudad se han vacunado contra coronavirus 134 mil 613 adultos de 60 años y más, además que los casos de COVID-19 siguen a la baja.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que hay 4 mil 393 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, mientras que en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) hay 6 mil 195. Agregó que la hospitalización está por debajo del pico de mayo del año pasado.

Clark expuso que hay 3 mil 854 camas generales y de intubación disponibles, además que se identificó una mejoría en los ingresos en hospitales, pues esta semana hubo una reducción del 4% en la ZMVM, registrando 3 mil 562, mientras que la semana pasada se reportaron 3 mil 724.

Informó que esta semana se realizaron mil 785 pruebas en farmacias y plazas comerciales, registrando una positividad del 6.8%.

Para la próxima semana reabren cines, teatros y gimnasios, con estrictas medidas sanitarias.

También se permite la reapertura de juegos mecánicos, con restricciones.

De acuerdo con el último reporte de coronavirus, la Ciudad de México registra 549 mil 785 casos confirmados acumulados, 34 mil 706 muertes y no se reportaron casos confirmados activos estimados.

En la Ciudad de México continúa la aplicación de vacunas para adultos mayores en las alcaldías Xochimilco, Iztacalco y Tláhuac.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...