Reporta Ssa más de siete mil contagios de COVID-19, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Reporta Ssa más de siete mil contagios de COVID-19

Un millón 49 mil 393 adultos mayores han recibido su primera vacuna

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 28 de febrero 2021, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

A un año de haberse anunciado el primer caso de COVID-19 en México, nuestro país registra 185 mil 257 defunciones por esta enfermedad, así como 2 millones 84 mil 128 contagios.

Este sábado, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, autoridades del sector Salud nacional actualizaron las cifras de la epidemia. En total, anunciaron 783 nuevas defunciones y otros 7 mil 246 casos positivos.

Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica de la Secretaría de Salud (Ssa), detalló que más de un millón 630 mil personas se han recuperado de este virus y que se estima que sólo 2% de los casos permanezcan activos, es decir, que todavía tengan capacidad de infectar.

Sobre la ocupación hospitalaria, Zaragoza Jiménez indicó que a nivel nacional hay una saturación de 31% en centros de salud, los cuales tuvieron su etapa más crítica entre enero y febrero de este año.

Hasta este sábado por la noche, las autoridades federales tenían calculado que 22 mil 533 camas hospitalarias generales estaban disponibles, así como 7 mil 718 camas con ventilador.

ADULTOS MAYORES, VACUNADOS

Las autoridades también precisaron que un millón 49 mil 393 adultos mayores en México han recibido su primera vacuna contra el COVID-19.

Asimismo, se detalló que 751 mil 178 trabajadores de la salud ya recibieron su primera vacuna y que otros 565 mil 377 tienen las dos dosis para completar su cuadro de protección.

Además de los adultos mayores, aún quedan pendientes de recibir su segunda vacuna los 17 mil 463 profesores de Campeche, a quienes ya se les aplicó una.

Respecto a los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI), Alomía Zegarra mencionó que se han registrado 9 mil 459 en nuestro país, pero que sólo 55 han sido graves y que 13 personas todavía están hospitalizadas por esta situación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...