España termina febrero con más de 10 mil muertos de COVID-19, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

España termina febrero con más de 10 mil muertos de COVID-19

La infección ha remitido las últimas semanas a una media inferior a los 200 casos por 100 mil habitantes

EFE
MADRID, ESPAÑA, domingo 28 de febrero 2021, actualizada 1:53 pm

Enlace copiado

Febrero termina como mes con más muertos de COVID-19 en España desde abril pasado, más de 10,000, que son en torno al 15 % de todos los fallecidos, a pesar de que la incidencia de la infección ha remitido las últimas semanas hasta una media inferior a los 200 casos por cien mil habitantes en 14 días.

 

También descendió la presión asistencial en hospitales y en unidades de cuidados intensivos (ucis), pero esto no se ha reflejado en una reducción de las víctimas mortales.

 

Desde que comenzó la epidemia, más de 69,000 personas murieron y en torno a 3.2 millones se contagiaron en España, según los registros sanitarios oficiales.

 

A pesar de que hasta mañana lunes el Ministerio de Sanidad no actualizará los datos nacionales de la infección, casi una decena de las 17 regiones españolas informaron este domingo de un nuevo descenso de los contagios.

 

Según notificó Sanidad el pasado viernes, febrero, que comenzó con una incidencia media diaria de 865 casos, se situaba a día 26 en 193 (una cifra similar a la de mediados de diciembre); la presión en los hospitales había pasado del 24.9 % al 9.6 % de camas ocupadas por pacientes de COVID-19; y en las ucis descendió del 45.3 % al 28.7 %.

 

En esta situación, los gobiernos regionales decidieron o se plantean suavizar las duras restricciones aprobadas hace semanas para contener la tercera ola de la plaga, si bien expertos médicos y científicos advierten de los riesgos de un rebrote masivo si las medidas se alivian demasiado rápido.

 

Hasta ahora, 1,243,783 personas han recibido ya las dos dosis necesarias de vacunas como las de Pfizer y Moderna en España (47.3 millones de habitantes) y, por tanto, están inmunizadas.

 

Un fin de semana más, las fuerzas de seguridad desalojaron decenas de fiestas clandestinas donde los participantes infringen las medidas sanitarias y la prohibición del ocio nocturno, de ellas 272 en Madrid entre el viernes y el sábado, según fuentes policiales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...