Mantiene Gómez Palacio capacitaciones en rehabilitación pulmonar, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Mantiene Gómez Palacio capacitaciones en rehabilitación pulmonar

A fin de atender a pacientes que atraviesan por el COVID-19

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, lunes 01 de marzo 2021, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la dirección de Salud Municipal, continúa ofreciendo capacitación en materia de rehabilitación pulmonar a fin de atender a pacientes que atraviesan por el COVID-19 o que sufren por las secuelas tras haberse contagiado.

El virus SARS-CoV-2 es el causante del COVID-19, enfermedad infecciosa que puede causar importantes disfunciones respiratorias y físicas a corto y largo plazo, las cuales requieren la aplicación de técnicas de rehabilitación adaptadas a las necesidades de cada paciente.

A través de la citada dirección municipal se está llevando a cabo en diferentes lugares la capacitación de "Terapia pulmonar básica en pacientes Post COVID", como se le ha titulado a esta herramienta, la cual está a cargo del fisioterapeuta especialista en estos temas, Pedro Martin López Aguilar.

Recientemente, según se informó, se apoyó al personal del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud, sección 188, para que quienes estén afectados puedan mejorar su calidad de vida.

En esta capacitación se les enseña cómo fortalecer su capacidad pulmonar para mejorar su calidad de vida, ya que los efectos del COVID-19 son complicados y es necesario poder contribuir a una mejora considerable para no tener consecuencias mayores, según se explicó por parte de los expertos.

Para ofrecer este tipo de capacitación, la dirección de Salud Municipal del Ayuntamiento de Gómez Palacio se capacitó desde principios de año para apoyar a los trabajadores del Municipio afectados por esta enfermedad, pero también solicitó el apoyo del especialista para poder transmitir esta información y conocimientos a otros sectores fuera la administración, entiéndase persona del Salud o del área educativa y que continuará en los que sea necesario.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...