Muertes por COVID-19 no cesan en Brasil, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Muertes por COVID-19 no cesan en Brasil

El total de fallecidos ya roza los 255 mil en el país

EFE
RÍO DE JANEIRO, BRASIL, lunes 01 de marzo 2021, actualizada 7:36 am

Enlace copiado

Brasil, uno de los epicentros globales de la pandemia del coronavirus, registró 721 muertes por COVID en las últimas 24 horas, con lo que el total de fallecidos ya roza los 255,000, informó este domingo el Gobierno.

Según el más reciente boletín del Ministerio de Salud, en total son 254,942 víctimas mortales, mientras que en contagios la cifra ya llega a los 10,541,259, tras confirmarse 34,027 nuevos casos desde la víspera.

Esta es la primera vez en los últimos seis días que el número de fallecidos diarios se ubica por debajo del millar y el de infectados, por la mitad de los que diariamente se venían registrando.

Hasta el sábado el país encadenó cinco días con más de 1,300 decesos diarios por covid y más de 60,000 contagios cada día.

No obstante, las cifras pueden ser mayores, ya que las propias autoridades sanitarias reconocen que tanto el número de casos de covid como el de muertes suelen bajar los fines de semana debido a la falta de personal para recopilar los datos, que solo terminan de ser consolidados los martes.

De acuerdo con el ministerio, la tasa de mortalidad por el virus fue de 121.3 decesos por cada 100,000 habitantes, este domingo, mientras que la incidencia aumentó para 5,020 contagiados, por cada 100,000 individuos. La tasa de letalidad de la enfermedad en Brasil se mantuvo en el 2.4 % del total de la población.

Desde hace más de un mes, el promedio de muertes por covid en el gigante suramericano sobrepasa los mil decesos diarios y el de contagios se sitúa por los 50,000, cifras que tienen en estado crítico a medio país. El sistema de salud de 13 de los 27 estados amenaza con colapsar por el avance de la pandemia, ya que las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) están a punto de desbordar su capacidad.

La situación ha obligado a endurecer las medidas de restricción, en las que predominan los toques de queda nocturnos y el cierre de comercios.

Esta segunda ola que se muestra más virulenta en el país parece haber sido provocada por la circulación de nuevas variantes del virus, entre las cuales la llamada mutación brasileña.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...