Indaga FGR irregularidades en extradición de Alonso Ancira, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Indaga FGR irregularidades en extradición de Alonso Ancira

Hoy preso y procesado por un presunto lavado de 3.5 millones de pesos

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO , martes 02 de marzo 2021, actualizada 8:07 am

Enlace copiado

La Fiscalía General de la República (FGR) investiga presuntas irregularidades cometidas por los responsables de llevar a cabo el trámite de la extradición de Alonso Ancira, hoy preso y procesado por un presunto lavado de 3.5 millones de pesos.

La Fiscalía Especializada de Asuntos Internos, antes Visitaduría General de la FGR, informó a un juez de distrito que lleva a cabo esta indagatoria, luego de que así lo solicitara el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA) en su demanda de garantías.

Fuentes federales indicaron que la investigación se instruye por el delito de ejercicio indebido del servicio público y que uno de los indagados es Miguel Ángel Ortega Sánchez, fiscal de la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la FGR.

El empresario acusa una violación al procedimiento de extradición porque Ortega hizo ante el Reino de España una "declaración jurada", figura que no existe en la legislación mexicana.

Ancira también le atribuye una violación al secreto sumarial, porque el delito por el que se ordenó su aprehensión es lavado de dinero y Ortega declaró a las autoridades ibéricas que investigaban al imputado por otros ilícitos.

"Así, respecto de la Fiscal Especializada de Asuntos Internos, (Ancira) pidió que, en el ámbito de su competencia, investigue las posibles conductas irregulares", dice una sentencia del Primer Tribunal Colegiado Penal en esta ciudad.

"Por esa razón, dicha autoridad, al rendir su informe con justificación, se limitó a informar que se inició una carpeta de investigación, así como el nombre del agente del Ministerio Público de la Federación que la tiene a cargo y el domicilio en que se encuentra ubicada, y puso a disposición del peticionario un correo electrónico y un número de teléfono para cualquier duda o aclaración".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...