Aprueban apertura de tiendas de conveniencia las 24 horas en norte de Coahuila, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Aprueban apertura de tiendas de conveniencia las 24 horas en norte de Coahuila

Luego de una reunión que se prolongo por tres horas y media

RENÉ ARELLANO/EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, COAHUILA, martes 02 de marzo 2021, actualizada 7:30 pm

Enlace copiado

Luego de una reunión que se prolongo por tres horas y media, los integrantes del subcomité de salud de la región norte de Coahuila, aprobó la apertura de las tiendas de conveniencia las 24 horas del día; siendo éste el único acuerdo al que se llegó durante el mencionado encuentro.

“El único punto que pudiera comentar es que, se aprobó que, en este caso una tienda de conveniencia, va a estar abierto las 24 horas, se generan 400 empleos y fue la única autorización que se dio. Todo lo demás sigue igual”, indicó Francisco Saracho Navarro, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado de Coahuila.

El funcionario estatal dio a conocer que durante la reunión, los jefes de las Jurisdicciones Sanitarias 01 y 02 con sedes en los municipios de Acuña y Piedras Negras; hicieron un análisis del comportamiento de la pandemia, estableciendo que han disminuido mucho la solicitud de pruebas y la positividad va a la baja.

“Hay muy pocos hospitalizados, se ha mantenido en muy buen nivel la región norte con alrededor de un 14 por ciento de hospitalización, entonces los números que están marcando y las acciones que ha tomado este comité han dado resultado”, indicó el funcionario estatal.

Recordó que el cumplimiento de los protocolos sanitarios para que operen los mencionados negocios y todos aquellos que, actualmente está operando, es una responsabilidad de la policía COVID que tiene cada uno de los alcaldes y el compromiso que se tiene como ciudadano.

La reunión del subcomité de salud de la región norte de Coahuila se desarrolló en la presidencia municipal de Piedras Negras, en la que participaron los alcaldes y alcaldesas de los 10 municipios que conforman dicha región; así como los jefes de las jurisdicciones sanitaria 01 y 02, además del representante de las cámaras de comercio de Ciudad Acuña.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...