Pide Durango esperar sobre arribo de biológicos, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Pide Durango esperar sobre arribo de biológicos

Se informó que ya son 15 mil 602 adultos mayores los que ya recibieron la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca

GUADALUPE MIRANDA
LERDO, miércoles 03 de marzo 2021, actualizada 11:33 am


Enlace copiado

El secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero, pidió esperar y que en cuanto se tenga información sobre la fecha y la cantidad de dosis de vacunas anti-COVID-19 que se aplicarán en los municipios, se dará a conocer a fin de evitar "malas interpretaciones". Lo anterior luego de que el gobernador José Rosas Aispuro Torres anunciara que el siguiente municipio que se atendería dentro del Plan Nacional de Vacunación para los adultos mayores de 60 años sería Lerdo.

Apenas este lunes, el mandatario estatal anunció que podría ser esta misma semana cuando lleguen las vacunas para atender dicho municipio lagunero. "El siguiente municipio que se habrá de tener contar con esta vacuna es el municipio de Lerdo, estamos en espera de que en esta semana se confirme cuántas vacunas nos van a llegar, y se hará un programa de difusión en coordinación con la delegación de bienestar", anunció ante los medios de comunicación en la capital.

Por su parte, González Romero declaró que hay que esperar, "por eso siempre son situaciones presuntivas hasta que tengamos los municipios a los que se van a destinar las vacunas las daremos (a conocer) para que no se preste a malas interpretaciones que ya ha sucedido en situaciones anteriores. Inmediatamente la daremos a conocer", insistió.

En el corte presentado ayer, se informó que ya son 15 mil 602 adultos mayores los que ya recibieron la primera dosis de la farmacéutica AstraZeneca. Al momento son ocho los municipios atendidos: Indé, Tepehuanes, El Mezquital, San Juan de Guadalupe, Tlahualilo, Pueblo Nuevo, Guadalupe Victoria y el más reciente, Súchil.

Asimismo, el funcionario estatal anunció que del lote de vacunas Pfizer que recibió ayer el Gobierno de México se enviarán algunas para el Estado. "Sí están programados, la fecha no la conocemos ni la cantidad, pero estamos seguros que sí nos tocará de esta vacuna Pfizer", dijo González Romero.

Añadió también que para brindar la atención a los adultos mayores que se encuentran en los centros de reclusión, se trabaja en la estrategia en coordinación con la Secretaría de Bienestar y la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), donde se estaría trabajando con brigadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...