Citan a comparecer a presidente del Poder Judicial en Durango, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Citan a comparecer a presidente del Poder Judicial en Durango

Podrá presentar los documentos que considere necesarios en su defensa

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, miércoles 03 de marzo 2021, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

Sigue en trámite la solicitud de un juicio de declaración de procedencia que se turnó a la Comisión de Responsabilidades del Congreso, en contra del titular del Poder Judicial del Estado, informó el presidente de dicha comisión legislativa, Gerardo Villarreal Solís.

"Está citado a comparecer, hay un tiempo específico, si mal no recuerdo es de cuatro días hábiles, para que pueda comparecer", dijo.

Él podrá presentar los documentos que considere necesarios en su defensa y será el pleno de Congreso del Estado el que tome la determinación. "Al menos dentro de las dos últimas Legislaturas si sería la primera ocasión que esto sucedería y él está en su derecho de hacerlo o no. No es algo obligatorio", especificó sobre la comparecencia.

La Comisión de Responsabilidades sesiona este miércoles para dar seguimiento a esta determinación. Informó que ya fue notificado el presidente del Tribunal de que tiene que comparecer ante la comisión y nada más se determinará qué día.

Una vez que acuda, se tendrá que hacer un acuerdo de dictamen por parte de la Comisión de Responsabilidades para que posteriormente el Pleno tome una determinación sobre la solicitud de desafuero.

Sin embargo, aclaró que puede darse el caso de que no acuda al Congreso a comparecer, por lo que aún no se pueden adelantar fechas.

Como se informó, fue desechada por un Juez de Distrito la demanda de amparo promovida por el Magistrado Presidente del PJE.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...