Se manifiestan contra GROM en Matamoros, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Se manifiestan contra GROM en Matamoros

Apoyaron un operativo ejecutado por elementos de una corporación policial estatal

EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, miércoles 03 de marzo 2021, actualizada 8:13 am

Enlace copiado

Durante la tarde-noche del pasado lunes primero de marzo, se realizó una manifestación a las afueras del edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por parte de un grupo de ciudadanos que protestaban en contra de elementos del Grupo de Reacción Operativa Matamoros (GROM), que apoyaron un operativo ejecutado por elementos de una corporación policial estatal, el pasado 24 de febrero.

El área de Comunicación Social de la Presidencia Municipal, informa que los hechos descritos sucedieron en la colonia El Galeme y como resultado se registró la aprehensión de una mujer de 30 a 35 años por posesión de droga. En esta acción los oficiales municipales brindaron el acompañamiento necesario para que todo se desarrollara en las mejores condiciones y dando cumplimiento a los derechos de los civiles. Cabe resaltar que así mismo se tuvo un enfrentamiento en donde un agente estatal resultó con una herida punzo cortante.

El grupo de inconformes que se manifestaban expresaban en sus cartulinas una serie de inconformidades presuntamente cometidas por elementos de la corporación del estado. A pesar de ello, el titular de la DSPM, Héctor Alba atendió al grupo de personas, los cuales le daban a conocer su inconformidad, razón por la cual el director de la corporación les explicó que este tipo de inconformidades o denuncias se realizan por el medio correspondiente en la instancia debida, no a nivel municipal.

Por parte del director de la Policía Municipal se dio a conocer que con anterioridad estas personas ya habían sido atendidos por Asuntos Internos de la DSPM, de igual forma se les dio a conocer las instancias en donde debían de presentar su queja, ya que esta no se encuentra dentro del ámbito legal correspondiente al Municipio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...