Alistan en Torreón campaña para prevenir accidentes, El Siglo de Torreón
20 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Alistan en Torreón campaña para prevenir accidentes

Reitera alcalde necesidad de que se tenga una mejor cultura vial entre los ciudadanos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 03 de marzo 2021, actualizada 8:11 am

Enlace copiado

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, aseguró que se prepara una campaña para generar reflexión entre la población y prevenir los accidentes viales de consecuencias mortales. El mandatario hizo énfasis en la necesidad de que se tenga una mejor cultura vial en la ciudad y para ello adelantó que se prepara una campaña integral con asociaciones, organismos y universidades, en la cual se busca reforzar entre la sociedad el conocimiento de los reglamentos y las precauciones respecto al manejo de los vehículos.

"Necesitamos hacer una sinergia con la ciudadanía, ver también por qué han estado incrementando este tipo de accidentes, mencionaba yo que la pandemia en algo ha incidido respecto al cambio de hábitos de las personas, vemos recurrentemente que hay volcaduras, vemos recurrentemente que hay accidentes trágicos y sobre todo que está presente el consumo de alcohol en algunos de ellos, entonces esta presión social que nos ha generado la pandemia tenemos que atenderla, revisarla y aplicar este tipo de medidas que son las campañas de concientización".

El alcalde dijo que será en los próximos días cuando se brinden mayores detalles al respecto de la iniciativa, aunque la intención será fomentar "la interacción entre las distintas partes de la sociedad", de forma que se tengan claras las responsabilidades y obligaciones que se tienen al tomar un volante.

"Tenemos que entender que para una sana convivencia tenemos que respetarnos los unos a los otros, sobre todo respetar la normativa que está ahí para ser observada, no para estar dándole la vuelta a las obligaciones que tenemos como ciudadanos", aseguró Lara.

Cabe recordar que fue el pasado 21 de febrero cuando ocurrió un accidente de consecuencias fatales en la carretera Torreón-Matamoros, cuando un automóvil se estrelló contra un paradero del Metrobús a toda velocidad, murieron los cinco ocupantes, entre los cuales estaba una menor de cinco años. Más tarde se informó que el conductor había consumido bebidas alcohólicas.

A partir de entonces las autoridades han reforzado las acciones de vigilancia en la región, ya sea mediante operativos específicos o con recorridos regulares en las vialidades de mayor tránsito.

Prevención

Campaña contra accidentes.

* El alcalde Sergio Lara adelantó que buscarán integrar a la campaña a organismos civiles, grupos empresariales, universidades y demás.

* Será en los próximos días cuando se brinden mayores detalles respecto a la iniciativa.

* Autoridades buscan que se tenga una mejor cultura vial en todo el municipio, de forma que se eviten accidentes trágicos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...