Critican a maestra por racismo al representar rasgos asiáticos en clases en línea, El Siglo de Torreón
20 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

Critican a maestra por racismo al representar rasgos asiáticos en clases en línea

Se estiró los ojos para referirse a las personas asiáticas

ELENA GONZÁLEZ / El SIGLO DE TORREÓN.-
ESTADOS UNIDOS , miércoles 03 de marzo 2021, actualizada 11:43 am

Enlace copiado

Una profesora estadounidense que impartía clases a través de la plataforma de Zoom, ha sido severamente criticada en redes sociales por 'racista', después de que hiciera una 'representación' de los rasgos físicos asiáticos para sus alumnos.  

Identificada como Nicole Burkett, profesora de Grant High School, en Sacramento, California, fue captada durante la clase en línea estirándose los ojos con el fin de hacer referencia a las personas de procedencia asiática, imágenes que no tardaron en difundirse en redes sociales.

"Si levanta la vista es chino. Si la baja es japonés. Si son heterosexuales, no lo sabes", dijo mientras continuaba estirando sus ojos.  

Pese a las criticas entre internautas, los alumnos de la mujer salieron en su defensa alegando que éste 'únicamente estaba haciendo referencia a chistes de los años 80'. 

Sin embargo, la escuela ha iniciado una investigación contra Burkett, señalando que su comportamiento 'no representa a los valores de la institución', según detalla Daily Mail.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...