Una mujer británica que trabajó como asistente de mago, hizo uso de un truco de escapismo para evitar el ataque de su esposo, que intentó asesinarla estrangulándola.
Alison García-Hernández, de 64 años, fue atacada por Juan Hernández el pasado septiembre de 2019, cuando él disfrazado de mensajero, ingresó a la casa de ella, la ató e intentó degollarla, informa el Daily Mail. Alison logró liberar sus manos atadas y pudo defenderse, pero recibió un corte profundo en el cuello y otras heridas en las manos.
Hernández se declaró culpable de intento de asesinato y detención ilegal de una persona.
La pareja se conoció en España y se casó en 2008, separándose en enero de 2019. Tras el divorcio, Hernández, de 66 años, anunció que tenía cáncer. El tribunal determinó que el agresor padece de un trastorno mental y lo condenó a hospitalización involuntaria por tiempo indefinido. De estar sano mentalmente, podría enfrentar un mínimo de 12 años de prisión. El hombre ya había sido condenado en España a 14 años de cárcel por el asesinato de su primera esposa en 1984.
https://hemeroteca.elsiglodedurango.com.mx/noticia/1850360.mujer-usa-truco-de-magia-para-escapar-del-ataque-de-su-esposo.html