Árboles del Parque Morelos en Gómez Palacio se secan, denuncian ciudadanos, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Árboles del Parque Morelos en Gómez Palacio se secan, denuncian ciudadanos

Sitio se quedó si una inversión de 10 millones de pesos federales

DIANA GONZÁLEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 03 de marzo 2021, actualizada 5:31 pm

Enlace copiado

En las últimas semanas la ciudadanía ha hecho llegar varias quejas a El Siglo de Torreón denunciando que muchos de los árboles del Parque Morelos visiblemente se están secando.

En efecto, frente al Instituto 18 de Marzo, se pudo constatar que en esa franja y en los alrededores tanto del Pozo de Sideapa como del kiosko y de la parte cercana a los juegos así como en la parte central hay al menos 20 árboles en muy mal estado, casi secos, otros ya parecen muertos mientras que hay ya muchos troncos a la mitad, árboles que por murieron y fueron talados.

En varios casos es visible que los árboles requieren de mucha mas agua pues el suelo luce seco y muchas de estas raíces de árboles ya no están enterradas sino que salieron por encima de la superficie y son muy visibles, algunas intentan cruzar varios metros hasta zonas donde hay pasto, señal inequívoca de que están buscando agua.

Los vecinos y paseantes del sector han estado señalando este problema también a través de las redes sociales pues el Parque Morelos requiere de un sistema de riego eficiente debido a que es el único espacio "verde" público y cada vez más los árboles lucen sin follaje.

En la zona es visible que incluso los pájaros, en esa zona del parque Morelos, han disminuido porque no tienen mucha sombra y algunos, los menos se posan sobre ramas ya completamente secas o en vías de estarlo.

En el parque Morelos suele verse a un hombre que cambia de un lugar a otro una pequeña manguera, con lo que riega algunas zonas, no obstante visiblemente es insuficiente está acción para dar la atención que requiere este importante espacio público que es visitado diariamente por cientos de personas de todas las edades.

Muchos de los árboles lucen tristes, con ramas secas y los corredores y paseantes lo señalan continuamente.

El Parque Morelos este año se quedó si una inversión de 10 millones de pesos federales debido a un proyecto estatal que estuvo mal planeado de origen y que incluso proyectaba la tala de más árboles.

El problema actual en el Parque Morelos y por el cual se quejan ciudadanos es que no se está dando la atención necesaria, por parte del Municipio, a los árboles que hay en esa zona y en la medida que se requiere por lo que siguen secándose.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...