Piden transportistas de Monclova descuento en pago de concesión por COVID, El Siglo de Torreón
21 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Piden transportistas de Monclova descuento en pago de concesión por COVID

Ante la crítica situación que viven derivado de la recesión por la pandemia

SERGIO A. RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
MONCLOVA, COAHUILA, miércoles 03 de marzo 2021, actualizada 5:44 pm

Enlace copiado

Concesionarios del transporte público municipal solicitaron al Ayuntamiento de Monclova un descuento en el pago de la concesión ante la crítica situación que viven derivado de la recesión por la pandemia y por el incremento de insumos automotrices y de la gasolina.

Javier Hernández del Ángel, Secretario General de la Federación de Trabajadores Transportistas, Similares y Conexos de la Región Centro de Coahuila (FTTSCRCC), adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) indicó que solicitaron esa reducción en el pago del derecho para prestar el servicio de transporte.

El representante de los trabajadores del volante y concesionarios del transporte público municipal explicó que la pandemia redujo enormemente la demanda de transporte, haciendo más difícil la economía para las familias que dependen de este trabajo.

Explico quedó de la situación era imposible incrementar el costo del pasaje, y los recientes incrementos en la gasolina, llantas y refacciones, agudizaron la situación.

“Si ahorita tenemos poco trabajo no podemos subir el (costo del) pasaje porque tendríamos menos servicios” sostuvo el dirigente gremial.

Afirmó que mantendrán el mismo costo todo lo posible, pues es el único modo de garantizar que tengan algo de movimiento.

Sin embargo requieren -dijo- buscar estrategias para reducir los costos que siguen al alza, para mantener el precio del viaje igual.

Por ello solicitó al alcalde Agustín Ramos Pérez, a través del Secretario del Ayuntamiento, Martín Esteban Blackaller Rosas, que otorgue un descuento en el cobro de la concesión anual.

Afirmó que ese beneficio lo solicitó para todas las organizaciones de transporte público, sean colectivos o de automóviles de alquiler de las diferentes líneas y bases que operan en la ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...