Reanudarán bodas comunitarias gay en Saltillo, El Siglo de Torreón
17 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Reanudarán bodas comunitarias gay en Saltillo

Tendrán que efectuarse con ciertas limitaciones

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAHUILA, miércoles 03 de marzo 2021, actualizada 6:01 pm

Enlace copiado

El organismo San Aelredo informó que en este año se podrán reanudar las bodas comunitarias en Saltillo, las cuales tendrán que efectuarse con ciertas limitaciones con el objetivo de evitar incrementar los contagios por el COVID-19.

De acuerdo a Noé Ruiz, presidente de la asociación, ante la pandemia generada por el virus, no se llevaron a cabo bodas comunitarias gay en el año 2020.

No obstante, debido a que por el momento ha cambiado el semáforo de contagios, esta actividad podrá ser retomada, pero con ciertas limitaciones.

“Fue a raíz de que tres parejas de personas, dos de hombres y una de mujeres, que nos contactaron para pedir el apoyo para la unión legal”, resaltó.

Indicó que en este año el máximo de parejas que podrán celebrar su matrimonio, será de 15 parejas.

“Si está muy limitada a las primeras 15 parejas que cumplan en tiempo y forma con sus documentos, pues por la pandemia no podemos tener más de 40 personas en un recinto”, dijo.

Expuso que la convocatoria ha arrancado ya y se mantendrá abierta hasta el 30 de abril.

Informó que los requisitos que deben reunir son actas de nacimiento en original, copia de la identificación oficial (INE), e impresión de internet de sus CURP y mandar un mensaje a la página de Facebook/San Aelredo AC.

“De esta forma nosotros tenemos el mes de mayo y junio para realizare los trámites ante la Secretaría de Gobierno y la Dirección del Registro Civil”, dijo.

Señaló que el evento se llevará a cabo el 12 de junio, en el marco del mes de la celebración del LGBTTTI+a nivel internacional.

Informó que desde el 2014, año en que se aprobó el matrimonio igualitario, se han llevado a cabo siete bodas comunitarias, en donde alrededor de 60 personas del mismo sexo han contraído nupcias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...