Regional
IGNACIO ESPINOZA
dom 26 ene 2020, 11:12am 6 de 28

Clausuran tiraderos ilegales de basura

Actuación. Autoridades intervienen tras las quejas.


Debido a que se trata de una actividad regulada por la ley, los predios donde se realiza la acumulación de residuos sólidos pueden ser objeto de su clausura definitiva si se comprueba que están operando sin los permisos correspondientes para ese giro.

Un ejemplo reciente fue el que se encontró en las orillas de la colonia Luis Donaldo Colosio, localizada en la ciudad de Gómez Palacio, por lo que los vecinos interpusieron sus respectivas quejas al ser afectados por el funcionamiento de un tiradero clandestino de basura.

Y en respuesta precisamente a esa queja, la Dirección de Ecología, la Unidad Municipal de Protección Civil y personal del Departamento de Licencias, con el apoyo de agentes de la Dirección de Seguridad Pública, procedieron a la clausura del predio donde presumiblemente se realizaba la descarga de materiales diversos para su pepena.

Además, el director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, y el de Ecología, Hiram Brahim López, señalaron que para operar un sitio así se debe contar con una licencia de funcionamiento y cumplir con otros requisitos, por lo que se le advirtió que el predio, debidamente clausurado, quedaría bajo vigilancia policial.

Actuación. Autoridades intervienen tras las quejas.
RELACIONADAS

tiraderos ilegales

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry