Regional
RICARDO BELTRÁN
lun 27 ene 2020, 9:19am 3 de 31

Fomentarán donación de órganos

Propósito. La intención del convenio es apoyar a la población de más escasos recursos económicos en diversas cirugías. (EL SIGLO DE DURANGO)


Para emprender acciones que favorezcan a la población más vulnerable, y siguiendo con la línea de trabajo del Ayuntamiento, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio formalizó un convenio de colaboración con la Asociación Ale.

Laura Vitela, presidenta honoraria de la institución municipal, dio a conocer que, gracias a la contribución que se tendrá con la asociación, es posible que más gomezpalatinos se vean favorecidos en materia de salud, pues la Asociación Ale se ha encargado de promover y trabajar en la cultura de donación de órganos y operaciones de la vista.

Resaltó además que aún no existen fechas de operación de cataratas y desprendimiento de retina; sin embargo, enfatizó que el vínculo de trabajo ya está listo y en un futuro poner en marcha las cirugías que se requieren para mejorar la condición de vida de las personas que lo necesiten .

Por su parte, María de los Ángeles Arellano de la Torre, directora operativa de la asociación, informó que será el propio DIF el que se encargue de canalizar los casos especiales de personas que no cuenten con servicio de seguridad social y cuya condición económica no le ayude a solventar gastos de cirugías.

"Continuaremos trabajando en el tema de vinculación para que a través de esta acción se pueda beneficiar a los sectores más vulnerables, la presidenta municipal Marina Vitela está enterada de la noble labor que se está haciendo, por lo que DIF continúa con la misma disciplina de atención a la población", puntualizó Laura Vitela.

Propósito. La intención del convenio es apoyar a la población de más escasos recursos económicos en diversas cirugías. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

donacion de organos

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry