Regional
RICARDO BELTRÁN
lun 27 ene 2020, 9:29am 5 de 31

Remodelan en GP el Teatro Alvarado

Cambio. Debido a lo antiguo del recinto, ya requiere trabajos de rehabilitación y remodelación. (EL SIGLO DE DURANGO)


Autorizan un proyecto de rescate para evitar que se continúe deteriorando.

La Dirección de Cultura del Municipio de Gómez Palacio realiza el mejoramiento de infraestructura en los recintos culturales y artísticos, entre los cuales destaca el Teatro Alberto M. Alvarado, dado el interés de la alcaldesa Marina Vitela Rodríguez por contar con espacios verdaderamente funcionales para el desarrollo de las actividades culturales en Gómez Palacio. El titular de Cultura, Ernesto Arturo Rivera López, dio a conocer que fue autorizado un proyecto de remodelación para el inmueble y que se inició con una primera etapa en la cual se determinó que la prioridad era la rehabilitación del escenario.

Dijo que esto se derivó del interés del Ayuntamiento de contar con espacios totalmente dignos y de impulsar cada vez más los eventos artísticos y culturales en el municipio, a fin de que formen parte de la identidad gomezpalatina.

Por ello solicitó a la dependencia a cargo que se realizara una revisión estructural de las condiciones del recinto teatral, con la finalidad de detectar las principales necesidades del mismo, por lo que este fue el primer punto detectado como prioridad, ya que por dentro el escenario está en condiciones de mucho desgaste y es muy antiguo.

Por otra parte, el funcionario detalló también que se buscará fortalecer a la dependencia con un proyecto de ingresos a través de la renta del teatro, ya que al ser el único de carácter municipal en la región, es el más accesible en costos y además se pretende brindar aún más facilidades y ampliar los servicios para lograr este objetivo.

Agregó que el teatro es muy accesible para las compañías y que además se cuenta con un tabulador especial para cada tipo de organización, institución y/o evento, por lo que los costos suelen ajustarse a las necesidades de cada uno. Los recursos se aplicarán a los programas que impulsa y a los que pondrá en marcha la Dirección.

Además del ingreso, se busca lograr este objetivo con la finalidad de que los artistas y actores locales tengan el espacio para su proyección y que, a su vez, con más presentaciones de obras y espectáculos, los gomezpalatinos tengan más opciones para disfrutar de la cultura, que es lo que pretende el Gobierno Municipal en este ámbito.

Cambio. Debido a lo antiguo del recinto, ya requiere trabajos de rehabilitación y remodelación. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

Teatro Alvarado Gómez Palacio

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry