Regional
NAYIVE SALAZAR
lun 27 ene 2020, 9:32am 7 de 31

Caen las ventas en comercios



Comerciantes del Mercado Municipal, del Centro de la ciudad y tianguistas, todos en general dedicados a ofrecer servicios y productos, han registrado una baja considerable en sus ventas este mes y los siguientes. En la llamada "cuesta de enero", la ciudadanía sobrevive pues se viene de un mes de excesos en cuanto a gastos por fiestas de Navidad y fin de año. Diciembre, como se sabe, es el mes más comercial del año. Las carnicerías, abarrotes y fruterías mantienen ventas regulares.

Se habla de que las compras de los llaneros han disminuido hasta en un 35 por ciento, lo cual es visiblemente notable en los espacios del mercado y tianguis. En los establecimientos y pasillos de los negocios se nota muy poca afluencia en las horas matutinas en las cuales generalmente son las de mayor clientela, donde amas de casa preferentemente acuden a realizar sus compras.

Los locatarios del Mercado Municipal revelaron que fueron días, los decembrinos, de ventas muy buenas. Fechas notoriamente donde apenas se podía caminar por los andadores e interior del mercado como el 23 y 24. Así como el día 31, que incluso rebasó a los anteriores en ventas.

La propietaria de un local al interior del mercado que se dedica a la venta de ropa para toda la familia señaló que, comparativamente al año 2018, este diciembre 2019 no se compara en ventas, pues este último el poder adquisitivo de los llaneros no fue tan bueno, debido a la situación del campo que afecta directamente la economía de todos los habitantes de la región. Fueron las visitas de los connacionales quienes hicieron fuertes la compra-venta de productos y servicios en diciembre en los Llanos. Sin su presencia las ventas hubieran sido sumamente bajas.

RELACIONADAS

GUADALUPE VICTORIA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry