Regional
NAYIVE SALAZAR
lun 27 ene 2020, 9:32am 9 de 31

Buscan prevenir problemas de niños

Asistencia. A la reunión se dieron cita representantes de difentes dependencias municipales. (EL SIGLO DE DURANGO)


A fin de prevenir y detectar los problemas sociales que aquejan a la sociedad actual de municipios como Guadalupe Victoria, tales como el trabajo y la explotación sexual infantil y la trata de personas, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo una capacitación para las personas que laboran en diversas instituciones educativas y de asistencia social en el municipio, quienes por cierto tienen la responsabilidad de educar y guiar a los niños, niñas y adolescentes.

Entre los participantes a dicha capacitación estuvo el equipo de trabajo del DIF Municipal de Guadalupe Victoria, además de directores involucrados en el tema como lo son Educación Municipal, Seguridad Pública Municipal, Instituto Municipal de la Mujer, directores de escuelas de nivel Básico y Medio Superior y equipo de trabajo de la Oficina Regional de Administración Educativa (ORAE).

Dicha capacitación fue impartida por la trabajadora social Claudia Morales González y por la psicóloga Flor Bermúdez, quienes entre actividades físicas, juegos didácticos y pláticas, concientizaron a los asistentes de la gravedad de estos problemas que hoy dia aquejan a los menores poniendo en riesgo su integridad física.

Conviene precisar que los temas de prevención de trabajo infantil y explotación sexual infantil no son privativos de grandes urbes pues las redes de estos delitos se extienden por todos lados.

Por ello, se les instruyó en la resolución de establecer estrategias en las áreas urbanas y rurales por medio del reforzamiento y cómo podrían enfrentar los temas relacionados con este fenómeno y así prevenir futuros problemas.

En el curso se contó con la presencia de la presidenta del DIF Municipal, la señora Patricia Ibarra de Sosa; la síndica municipal, Sandra Eugenia Ortíz Pérez; la regidora Jocabed Rodríguez López; la directora de DIF Municipal, Olga Laura Bailleres García; el director de Educación Municipal, Sergio Puentes Cruz, y personal del Instituto Municipal de la Mujer. Así como también el personal encargado del CAED (Centro de Atención y Educación para personas con Discapacidad) del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 42, acudiendo no solo la encargada de este plantel educativo, sino que también se hizo acompañar de las asesoras.

Asistencia. A la reunión se dieron cita representantes de difentes dependencias municipales. (EL SIGLO DE DURANGO)
RELACIONADAS

GUADALUPE VICTORIA

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry