Durango
Siglo Durango
jue 26 mar 2020, 4:03am 3 de 50

Dos mil sentencias en dos meses

Aumento. Se incrementó el número de sentencias dictadas por jueces en Durango.


Tsje

 CLAUDIA BARRIENTOS

El siglo de durango

Los jueces del Poder Judicial del Estado de Durango en sus diferentes materias dictaron poco más de dos mil sentencias definitivas de primera instancia durante el periodo comprendido del 1 de enero al 29 de febrero del año en curso.

Las sentencias definitivas dictadas por los juzgadores ascienden a dos mil 70 y de estas, mil 176 corresponden a la materia familiar lo cual represente el 57 por ciento del total.

Le siguen las sentencias emitidas en los juicios mercantiles que ocupan el segundo lugar con 23 por ciento del total que corresponden a 479; un total de 181 se han dictado en el tipo penal y 234 de la materia civil.

La mayor cantidad de las sentencias emitidas en los dos primeros meses del presente año, fue en el Juzgado Segundo Familiar con un total de 172; en el Juzgado Tercero Familiar se dictaron 141 mientras que en el primero auxiliar se dictaron 113.

En todos los casos los intervinientes tienen la posibilidad de acudir ante los Tribunales de alzada para apelar en caso que no les sea favorable la sentencia dictada por el juez de control o tribunal de enjuiciamiento.

Vale la pena mencionar que, de acuerdo a los datos contenidos en la estadística oficial, con relación al mismo periodo pero del año pasado, el número de sentencias se incrementó en el actual, ya que en 2019 se contabilizaron un total de mil 721 asuntos.

Aumento. Se incrementó el número de sentencias dictadas por jueces en Durango.
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry