Justicia
Siglo Durango
vie 27 mar 2020, 4:03am 2 de 28

Mujeres plagiaron a dos niños; van 25 años a prisión

Inseguridad. Las mujeres fueron encontradas culpables por el delito de secuestro agravado contra dos niños.


El siglo de durango

 EL SIGLO DE DURANGO

Laura Patricia García Loza y Brenda Gómez Galindo secuestraron a un par de niños, hijos del propietario de un restaurante en el que habían dejado de trabajar, en el municipio de Gómez Palacio.

El hecho ocurrió el 23 de septiembre de 2014, aproximadamente a las 16:45 horas, precisó la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado.

Los menores de cinco y 11 años se encontraban en el restaurante, ubicado en el periférico Gómez Palacio-Torreón, a la altura de la colonia Chapala. Al lugar llegaron dos hombres, quienes amenazaron a los clientes, dijeron que se trataba de un asalto, ordenaron que se tiraran al piso y robaron sus pertenencias.

Pero no solo eso, sino que se llevaron a los menores. De acuerdo con el expediente del caso, los trasladaron a un hotel ubicado en la ciudad Camargo, del estado de Chihuahua, en donde los mantuvieron en cautiverio en una habitación.

Al poco tiempo los familiares de los niños comenzaron a recibir llamadas en las que se exigía cinco millones de pesos, para liberarlos. También se pedía que no avisaran a las autoridades.

Cinco días después, el 28 de septiembre, tras varias llamadas los familiares acordaron entregar 310 mil pesos en efectivo, una camioneta Chevrolet, línea Cheyenne, modelo 2001, color gris, así como una cuatrimoto Yamaha, línea Grizzly, modelo 2004, color verde.

El pago del rescate se hizo en el estacionamiento de una refinería de Ciudad Juárez. Al siguiente día los niños fueron liberados en Camargo e inmediatamente los afectados interpusieron una denuncia.

Agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) emprendieron la investigación con la que dieron con Laura Patricia y Brenda, como presuntas responsables.

Se informó que ellas eran exempleadas del restaurante y luego de comprobar su participación fueron vinculadas por el delito de secuestro agravado.

De esta forma, tras seis años del plagio fueron sentenciadas a 25 años y ocho meses de prisión, así como una multa por 39 mil 690 pesos.

Sobre los sujetos implicados, quienes se llevaron a los niños luego de asaltar, la Fiscalía informó que ya fueron sentenciados.

Inseguridad. Las mujeres fueron encontradas culpables por el delito de secuestro agravado contra dos niños.
RELACIONADAS

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2020. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry